¿Siento una bolita dentro del recto?

Hace dos meses más o menos tuve problemas con hemorroides externas, me dolían y me molestaban mucho, tenía sangre roja en las heces y en el papel higiénico; me dieron pomadas y pastillas y todo quedó bien. Eso duró como un mes. Ahora ya no tengo sangre en el papel higiénico sino en el inodoro y no se si sea antes o después de defecar. Tampoco estoy segura si sea sangre roja, no se ve muy roja, más bien café. Sigo con las pomadas y me siento una 'bolita' dentro del recto, no en el ano o en la superficie, sino más adentro. ¿Esto puede ser otra hemorroide?

¿O debería preocuparme por algún cáncer?

1 Respuesta

Respuesta

En pacientes jóvenes no suelen haber casos de cáncer. Son más frecuentes a partir de los 50 años que es cuando todos los occidentales debemos empezar un programa de prevención (detección temprana) de cáncer de colon.

Lo de la "bolita" es difícil de determinar sin examinarte:

Las posibilidades son:

- Que tengas hemorroides internas

- Que se te haya hecho un hematoma (un coagulito de sangre).

- Que tengas un absceso (pero tendrías fiebre y calor local).

- Qué tengas un pólipo o una tumoración muy pequeña (más raro, sobre todo si antes no lo sentías).

Mi sugerencia es que te hagas revisar la "bolita" y salgas de dudas.

No puedo decirte más sin valorar.

Espero haberte ayudado.

Dra. Avila

Médico de aparato digestivo

www.docvadis.es/medicodigestivovalencia

(España).

Nota: Estas respuestas son orientativas y generales y no reemplazan la consulta con su médico.