¿Podría ser hipertrofia ventricular?

Ya hace que padezco HIPERTROFIA VENTRICULAR hace unas 3 semanas que me dio un pinchazo bastante fuerte, ya me soli pasar pero de manera más floja.
Tengo 17 años y voy al gym y la verdad meto bastantes pesos y hago mucho ejercicio, ¿quería sabier si la HIPERTROFIA VENTRICULAR es peligrosa en algún sentido? ¿
El día que mme dio fuerte me hicieron electros anaalisis de sangre y me dijeron que todo estaba bien y el medico probado me dijo que podían ser gases del colon, pero se lo conté al del gym y me dijo que era HIPERTROFIA VENTRICULAR los síntomas son.
Alguna vez al respirar profundamente me da un pincahzo fuerte en el lado izquierdo y tarda un rato en pasarse 5 min o así.
¿Qué me recomiendas? ¿Y es peligroso? ¿Puede ppasar algo? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Especifícame, si lo sabes, el motivo de tu HVI (hipertrofia ventricular izquierda): por hipertensión, por sobrecarga muscular (gimnasio), congénita, enfermedad valvular cardíaca, etc.
Sea cual sea la causa, te desaconsejo seriamente que continúes realizando ejercicios anaeróbicos / isométricos. Están formalmente contraindicados en dolencias cardíacas, como debería saber "el del gym", que supongo que no es médico (ni tan siquiera tiene una titulación sanitaria, y dudo mucho que sus conocimientos sean del nivel necesario, pues no te está recomendando lo mejor para tu SALUD).
¿Entonces me recomiendas Dejar el gym una temporada? ¿
Quizás no leíste mi respuesta. Necesito que me amplíes la información (lee el primer párrafo, el que empieza por "Especifícame...") para que pueda personalizar la respuesta.
De entrada, no deberías dejar el gimnasio una temporada, sino para siempre. No gano ni pierdo nada diciéndote esto, sólo busco ayudarte a mejorar tu salud. Es el único motivo de haber decidido participar en este foro: ayudar. Y no acostumbro a mentir, creo que cuanto antes sepas la verdad mejor. Sólo tienes una vida, y tu corazón, por muy joven que seas, ya no está sano.
Si quieres que especifique algo más sobre tu dolencia, debes aclararme de qué tipo es. No soy adivino...
Haber perdón por no especificar je je.
Haber no estoy seguro de que sea una hvi, si no que fue una opinión los médicos me hicieron electros pruebas de sangre y los análisis tanto electros me dio todo positivamente me dijeron que no había nada extraño- De todas formas fui a un medico de pago y me digo que serian gases del colon..
El dolor es instantáneo al estar normal y respirar ondo me da un pinchado en el lado izquierdo y tarda en quitarse segundos minutos .. depende cuando me pasa el dolor aunmeta si respiro ondo y luego se pasa y no siento nada más.
¿El hvi se vería en un electro?
Si es eso el motivo no lo sabría. El único deporte que realizo es el gym.
Perdón por las faltas.
GRacias por contestar :)
La hipertrofia ventricular, cuando se ve en un electrocardiograma, es que existe (es muy específico). Pero si no se aprecia en el electrocardiograma, igualmente puede existir (es poco sensible). Si te han dicho que la tienes tras valorar un electrocardiograma, te deberían realizar también un ecocardiograma (ecografía cardíaca, tranquilo que es indolora) para valorar con mayor exactitud el tipo de hipertrofia. Y vete pensando, insisto, en dejar el gimnasio.
La hipertrofia ventricular, per se, no duele. Tus molestias han de tener, casi seguro, otro origen. Sin verte no puedo saber la causa, aunque las contracturas musculares es un motivo frecuente de molestias en la pared del tórax en personas jóvenes que van al gimnasio.