Hipertrofia ventrículo izquierdo

Hace un año me hicieron un electro para unas oposiciones y el resultado fue normal pero en la hoja que me dieron ponía: "POSIBLE ANOMALÍA:HIPERTROFIA VENTRÍCULO IZQUIERDO". Le pregunté al doctor y me dijo que era normal que esto pasar en deportistas, que era mas bueno que malo. Pero buscando en Internet vi que parece ser que es malo y que incluso puede provocar muerte súbita, entonces ya me da miedo hasta ir a correr. Tengo 22 años, mido 171 cm y peso 77 kg por si le sirven estos datos. ES algo normal o al contrario, ¿es malo?

2 respuestas

Respuesta

Repítete el electrocardiograma, antes de establecer el diagnóstico de hipertrofia ventricular se ha de confirmar dicho hallazgo.

Si realizas MUCHO deporte de forma habitual, es normal. En caso contrario, podría ser secundario a hipertensión arterial (la causa más frecuente). No me aclaras cuál es tu caso.

practico deporte 3 veces por semana y la presión es normal,no soy hipertenso y el diagnostico como le digo salió en las pruebas medicas que me hicieron para una oposición y al preguntarle al médico me dijo que era de hacer deporte pero tampoco hago deporte profesional,salgo a correr,nada más.

Bien, pues haz que te repitan el electrocardiograma.

De todos modos, el resultado tal cual lo anotas parece sacado de un "autoanalizador", no de un informe emitido por un médico. Lo ideal es que el nuevo ECG lo analice un médico que lo sepa interpretar.

Respuesta

El diagnóstico de hipertrofia ventricular no se hace con un electrocardiograma, esos criterios ya no se usan, para confirmar o descartar se recomienda un ecocardiograma, por la edad que tienes considero debes tener un corazón sano, no te preocupes