Ayuda con tratamiento de inflamación en el pezón y masa o bultos dentro de la piel

Soy un chico de 19 años hace como unos dos meses casi mi pezón se ha inflamado y me siento como algo dentro, como una masa o un bultito, no se!, cuando el pezón esta inflamado la masita esa es como blandita y móvil esa es la sensación que a mi me da, en cambio cuando el pezón esta normal la masita lo noto como más duro... Fui al medico, me tumbo en la cama y me reviso, me apretó el pezón y salio como una secreción, como agua con pus no se... Bueno me reviso y me dijo que no tenia nada, que es una infección, en fin que me mando pastillas para que se desinflamara y nada, me hizo un análisis de sangre donde las pruebas salio todo bien, yo tengo mucho miedo que pueda ser cáncer, soy hipocondríaco creo xD, el me dijo que seguro cáncer no es porque un cáncer siempre avanza, y no como es mi caso, que mi pezón se inflama pero cuando hace frio, me toco o cuando le da la gana, se pone normal, un poco duro y rugoso, pero la dichosa masita sigue estando hay porque se palpa, sinceramente esta en casi todo el pezón, pero hace poco como que lo noto menos, esa es la sensación que a mi me da... También decir que el color de mi pezón esta un poco más oscuro por un lado, soy un chico moreno y no se si es por eso porque jamas me fije en el color de los pezones... Por favor ayúdenme, el medico me dijo que si bebía mucho alcohol y le dije que no, que no bebo, ¿el me dijo seguro? Y yo le dije que no! El dice que no me hizo esa pregunta por nada malo sino porque eso del pezón puede estar relacionado con el tiroide que puede salir hay, no se si es verdad, de todas formas me haré una ecografía pero me da miedo.
En google ponen tantas cosas, unos dicen que eso es normal en los adolescente, otros dicen que es cáncer y así, y yo estoy bastante mal, ¿con 19 años se esta en desarrollo aun?
También añadir que el pecho no me duele ni tengo nada, solo me duele el pezón si me toco, aunque últimamente como que he notado que me ha dado pinchazos en ratos, no se si sera imaginaciones mías o que, espero que me ayuden, muchas gracias!
Añadir también que antes de todo eso subí de peso a 94 kilos, por si tiene algo que ver
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Entiende que, sin poder valorarte en persona, no pueda saber qué te pasa. Has de fiarte del médico que sí te puede ver, yo no puedo hacerlo y por tanto mi respuesta la has de tomar como lo que es: una simple opinión de alguien que no puede saber lo que te ocurre.
Lo más habitual en casos como el tuyo es una infección de la mama (mastitis). Te aconsejo que te hagas las pruebas que te han pedido (ecografía mamaria), pues será la única forma de descartar un cáncer de mama. Pero te adelanto que un cáncer de mama en un hombre, y de 19 años, es absolutamente excepcional (muy raro). Tranquilízate. Seguramente te lo has estado observando y manipulando mucho tiempo, y por eso ahora te duele aunque no lo toques.
Gracias, fui al medico y me dijo que era una infección, que cáncer no era, que cuando es un cáncer no duele, luego fui o medico y me dijo que tengo principio de ginecomastia y también el me dijo que cáncer no es, porque un cáncer ni duele y es un bulto en el pecho acompañados con otros síntomas, en cambio lo que yo tengo es ginecomastia eso me dijo el, y estoy empezando a creer que es verdad porque en el otro pezón siento algo también doloroso, el me dijo que quizás se me hinchara, en conclusión, tengo todos los síntomas de ginecomastia y me dijo el que es porque estoy en desarrollo y que eso es normal y que desaparecerá sola y que no me preocupase.
Si dos médicos que te han visto en persona opinan lo mismo, quizás deberías creerles... ¿no te parece?.