Pseudo - ginecomastia o colgajo de piel?

Cuando era niño fui demasiado obeso hasta los 16, adelgacé de manera exagerada, pero mis pechos seguían siendo mi gran complejo, incluso se me fue la mano y decidí dejarlo ahí, creí que mi pecho se acomodaría solo con el tiempo, entonces han pasado los años y creí que era la famosa ginecomastia, los médicos me examinaron, hicieron examen y nada de ginecomastia, entonces me sugirieron cardio y todos los días salgo a correr en las mañanas 45 minutos, la dieta baja en carbohidratos y nada de chuquerías, soy algo psicorrigido y me tiene tan acomplejado mi pecho no ha habido inconveniente con la dieta, mucha proteína, fruta y carbohidrato saludable porque si lo dejo del todo me dijeron que me puede dar una ansiedad o debilidad.

Pero mi pecho no mejora, incluso si tengo grasa siento la parte baja de mi pectoral notoriamente abajo de mi pectoral y pienso que incluso así redujera demasiado la grasa seguiría con este aspecto caído. Conversando con un amigo que hace poco rebajo me dijo que cuando uno baja de peso tan rápido y brusco la piel puede quedar colgante y dejar absesos permanentes a donde irá la grasa así se esté delgado. Cosa curiosa mi abdomen no presenta esta apariencia de cuelgue, cuando se supone que el lugar de más acumulación de grasa masculina es el abdomen.

A continuación dejo una foto, que creo ayudará a todo lo que cuento sea más claro. Lo que me tiene triste es que en caso de que sea la piel, se trataría de una cirugía estética y por lo tanto aquí mi sistema de salud no creo que me lo cubra, especialmente como está que incluso dejan morir gente con necesidad de tratamientos de vida o muerte. Pero al menos quiero salir de la duda.

http://img845.imageshack.us/img845/5450/pseudo1.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/7225/pseudo2.jpg

http://img541.imageshack.us/img541/1103/pseudo3.jpg

He intentado pesas y aumentar proteína pero no creo que lleguen a disimular el problema, además el músculo cuando me toco y examino la fibra muscular, siento el pectoral inferior más arriba que mi pezón.
Gracias anticipadas y ojalá me guíes que hacer, qué tipo de especialista recurrir, cualquier asesoría bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te provocan dolor? ¿Te sale leche? Estas preguntas son fundamentales.

Me arden los pezones, no sé si será resequedad o debilidad en la piel, con mucho calor o mucho frio me arden los pezones... no creo sentir dolor interno al menos nada profundo, me molestan con el rose de la ropa a veces.

No hay secresiones afortunadamente y ya me descartaron la ginecomastia, no hay nódulos ni masitas ahí. A pesar de que tiene aparencia de una ginecomastia.

Tiene que ser un exceso de piel en esa zona por ese aumento progresivo del peso, y la disminución del mismo tan rápido.

Creo que tu problema lo soluciona un cirujano plástico.

Voy a darle al ejercicio y la dieta de manera estricta pero cuidando no desnutrirme, mucha proteína y cosas que alimenten al menos otros 6 meses, sino... al cirujano. Gracias por tu opinión me saca de dudas y me ayuda a no pensar que quizás esté imaginando cosas.