Dolor en el pecho derecho

Mi preocupación es que desde esta misma mañana tengo dolor en el pecho derecho (exactamente en el lado izquierdo del pecho derecho). Me lo he tocado por si pudiera ser algo y no he notado nada raro. No lo tengo duro, ni noto bultos, ni tengo la zona roja.
Debo decir que hace 1año tuve a mi niña, dormimos juntas y desde hace más de año y medio no tengo relaciones sexuales. La niña toma el pecho por las noches, para dormir. Llevo unos días con un resfriado leve, y hoy mismo al levantarme y notarme el pecho doloroso también me encontraba un poquito mal. Estaba como sin ganas de nada. No he comido mucho, debido al dolor de garganta que tengo por el resfriado. La niña también está un poquito acatarrada, pr no es nada grave.
El caso es que no sé si ir a urgencias a que me miren esto o qué. Nunca me ha pasado, bueno... Los 1os meses de mi niña sí, porque yo le daba y le sigo dando el pecho y claro, eso se llena y se llena y duele. Pr ahora que no tengo tanta leche como antes no sé porque será.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerde que lo que yo doy son orientaciones y recomendaciones y no pueden sustituir a una consulta médica física.
En su caso según lo que usted me describe puede ser una Osteocondritis o el inició de una Mastitis, por lo anterior yo le aconsejaría que tomara Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas y si es viral pasará y si es Mastitis aliviará el dolor en menor cantidad pero no se detendrá y tendrá que asistir a consulta para establecer un diagnóstico más certero ya que de ser así tendría que tomar antibióticos. Lo del Ibuprofeno es por lo menos 48 horas.
Osteocondritis es inflamación de la unión costilla esternón que puede dar un dolor en mama.
Mastitis es una inflamación de la mama generalmente infecciosa.