Sobre microdiol

Estoy tomando por orden del ginecólogo microdiol y he leído el prospecto y tiene muchas contra indicaciones como no tomar antibióticos ni siquiera paracetamol cuando se esta tomando microdiol .¿entonces si me duele la cabeza? Que me puedo tomar espero que alguien me lo esplique. Gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos tienen interacciones con numerosos fármacos pero muchas de estas interaccions ocurren sin significación clínica y otras ocurren cuando introduces un segundo fármaco durante varios días.
Así pues, si te tomas antibióticos (Penicilina y derivados) que un tratamiento dura varios días, sí es conveniente utilizar otro método anticonceptivo al mismo tiempo.
Ahora bien, en el caso de paracetamol no debes preocuparte porque el paracetamol lo tomarás en un uso agudo (1 o pocas dosis). En cualquier caso, microdiol + paracetamol lo único que pueden producirte es que el paracetamol disminuya algo su efecto pero el microdiol seguirá actuando (disminuye la concentración de paracetamol). Esta interacción no es cínicamente muy relevante.
En general, para medicamentos agudos (paracetamol) no debes preocuparte pero en tratamiento más largos (antibióticos etc) sí que tienes que consultarlo antes.