Pastilla Anticonceptiva URGENTE

Estoy muy preocupada hace una hora tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos pero igual yo tomo las pastillas anticonceptivas ginelea 28 voy por las tercer caja y la tercer pastilla lo que sucede que yo tomo las pastilla a las 12 de la noche y ANOCHE las tome a las 1:¿40 las pastilla pierde la eficacia con una hora o dos de retraso? ¿Y ademas si unos días antes tome buscapina?
Por favor contesten es urgente! Para saber si tengo que tomar un anticonceptivo de emergencia.

1 respuesta

Respuesta
No debes preocuparte! Y por favor no tomes una pastilla de emergencia! Eso sería sí cometer una cto de despreocupación! Las pastillas anticonceptivas siguen actuando incluso hasta 12hs de olvido.. así que porque te hayas olvidado 1.50hs no hay problema alguno! Las pastillas anticonceptivas justamente son para eso... previene la ovulación con lo que no tendrás problemas mi amiga. Te digo porque yo als tomo, y a veces por cuestiones laborales se me ha llegado a retrasar hasta por 3hs y mi médico ginecólogo me dijo que es re normal! Es un método para no quedar embarazada por excelencia. Así que si no te cuidas no hay peligro de embarazo. El condón sirve para prevenir enfermedades venéreas.
La buscapina no te producirá nada! Sólo debes estar precavida cuando tomes antibióticos porque estos pueden afectarte la eficacia de las pastillas... así que no debes preocuparte por una buscapina! O bayaspirina o antigripales siquiera (pero repito... sí por antibióticos, ampicilinas y eso)
Espero te haya ayudado
Te recomiendo que leas el prospecto de las pastillas anticonceptivas que estés tomando... eso te sacará toda duda...