Analgésicos combinados con anticonceptivos baja dosis

Hola
Espero que me puedas responder lo más pronto posible porque realmente estoy confundida.
Tome Yasmin por 2 meses pero mi doctora me cambio a Femiane, la alta dosis de yasmin me causaba acné, ya llevo tomando Femiane por 2 meses.
Esta semana tuve gripe, no tome absolutamente nada solo mi píldora en la hora habitual, no tome ningún antigripal solo 2 acetaminofen de 500mg por miedo a la interacción de la pastilla con los múltiples compuestos de un antigripal. Mi duda es cual es el efecto de los antigripales, ¿antiácidos y analgésicos como el acetaminofen (en este caso) sobre la píldora combinada de baja dosis? ¿Qué tal con la cafeína? ¿Puedo tomar café?
He buscado información en internet y ciertas fuentes dicen que no que solo los antibióticos y anticonvulsivos disminuyen la eficacia de la pastilla (lo mismo me dijo mi doctora), ¿otros dicen que si disminuyen la eficacia y otros dicen que solo en las de baja dosis disminuye la eficacia?
En cuando a lo del café, otras fuentes me dicen que 'la píldora aumenta las concentraciones plasmáticas disminuyendo la (no recuerdo) de la cafeína' no se que rayos quisieron decir con eso!
Por favor respóndeme lo más pronto posible!
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola.
Tu doctora tiene razón. Únicamente disminuyen la eficacia del anticonceptivo los anticonvulsivantes (del tipo fenobarbital, que es un inductor enzimático) y algunos antibióticos (no los de uso más común, que son compatibles), entre los fármacos de más uso. Hay otros grupos de fármacos muy específicos que pueden interactuar, pero son de raro uso y no has de preocuparte pues es muy probable que en tu vida no los tomes nunca. Olvídate de lo que dicen de la cafeína y los antigripales, no es cierto.
No leas tanto en internet. Fíate del médico en persona. Incluso aunque ahora consultes con uno a través de un foro, ten en cuenta que NADA sustituye a la visita médica en persona. La información que hay circulando por internet relativa a la salud, en el 99.999% está escrita por personas AJENAS al mundo sanitario (simples "enteradillos", te lo dice un experto).
Atentamente,
Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por responder rapido!
Tienes razón el cuanto a la calidad y fiabilidad de la información en internet, una vez más gracias pero mencionaste que los antibióticos de uso común son compatibles. ¿Cuáles son los antibióticos de uso común? Cuando me infecto de las amígdalas tomo amoxicilina, una vez me inuyectaron penicilina (en realidad creo que era un derivado de este), no se si estos son de uso común aunque se que la penicilina es fuerte.
?
Saludos
Hola de nuevo.
Los antibióticos de uso común son los que se recetan en la inmensa mayoría de los casos a la población ambulatoria. Los demás son de uso hospitalario, no es tu caso.
No olvides puntuar. Atentamente,
De nuevo muchas gracias por tu respuesta... ahorita tengo infección en las amígdalas y hoy empecé a tomar levoflaxacina 750mg y me recomendaron tomarla por cinco días en esta semana finalizo con las pastillas y empiezo con la semana de descanso, necesito confirmar si al tomar un antibiótico simultáneamente se recomienda utilizar condón durante el periodo en que se toma el tratamiento más siete días posteriores una vez finalizado el tratamiento.
Gracias!
Hola de nuevo.
Si te quedas más tranquila empleando un método barrera simultáneamente, hazlo. Pero insisto en que no es necesario con los antibióticos de uso ambulatorio, de uso común, de uso habitual, empleados por medicina general.
Atentamente,
Una ultima pregunta, es una infección fuerte y me inyectaron penicilina benzatínica el medico de la familia me dijo que duraba unos días en el sistema lo que seria igual a días de tratamiento.
¿Cuánto tiempo me recomendarías tomar precauciones?, me faltan 4 pastillas luego mi semana de descanso
estaba pensando tomar precauciones por lo menos hasta mediados del siguiente blister
Nuevamente muchas gracias
Hola.
Insisto nuevamente en que NO ES NECESARIO que tomes precauciones. No sé si no lo he explicado claramente... Si te quedas más tranquila (pero no es necesario que lo hagas) puedes utilizar preservativo una semana. Durante la semana de descanso supongo que sabrás que el riesgo de embarazo es más bajo pues es cuando acontece la menstruación.
No olvides puntuar. Atentamente,
Añade un comentario a esta respuesta
-1
Respuesta de
Estimada amiga: Cada persona es un mundo, igual aplica esto en todo lo referente a medicamentos, de esa cuenta sigue las instrucciones de tu medico y no dudes de ella. Saludos.
Finaliza, califica y márcame favorito para poder servirte siempre.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas de los temas GinecologíaMedicamentos o hacer tu propia pregunta: