Interacción nuvaring y antibióticos

De nuevo y perdona que te vuelva a molestar, estoy tomando un antibiótico llamado doxiten enzimático y he leído en el prospecto que puede interferir en el efecto de cualquier anticonceptivo, en mi caso un anillo. ¿Qué quiere decir que reduce su efecto? ¿Lo anula por completo? ¿Y durante cuanto tiempo, tras finalizar el tratamiento con el antibiótico, tendría que usar preservativo?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que tomes un antibiótico y anticonceptivos, sean orales o no, debes tomar precauciones anticonceptivas adicionales, ya que los antibióticos interfieren con los contraconceptivos disminuyendo su efecto. Puedes usar preservativo hasta que acabes con el tratamiento.