Adenitis tuberculosa inguinal

Hola hace 5 meses te escribí preguntándote sobre el ardor en mi ingle y que ningún medicamento me calmaba el dolor y si me calmaba era solo cuando esta tomando las medicas pero cuando ya terminaba el tratamiento me volvía doler y quemar...
Ahora hace 2 meses me diagnosticaron Tuberculosis pulmonar... Estoy en tratamiento recian hace 2 días me dijeron soy MDR, me cambiaron de medicinas y mi tratamiento es más largo. Pero la pregunta que me estoy haciendo es por que aun me sigue quemando y doliendo la zona de la ingle derecha, pero solo cuando tengo relaciones sexuales (con una sola pareja). Estuve leyendo un poco sobre la tuberculosis extra pulmonar (adenitis tuberculosa pulmonar) y yo presento los síntomas sobre esa enfermedad aparentemente, aparte de la TBC pulmonar que tengo, me parecería curioso que tuviera TBC pulmonar y extrapulmonar. Mi pregunta es ¿Podría tener TBC extrapulmonar y a la misma vez TBC pulmonar?. ¿La adenitis tuberculosa pulmonar me podría matar.?

1 respuesta

Respuesta
La tuberculosis en general ataca a los pulmones por eso se habla de formas extrapulmonares
Pueden coexistir una tuberculosis pulmonar y una extrapulmonar pero el tratamiento es único de manera que si lo que tienes en la ingle es una adenopatía tuberculosa el tratamiento va a llegar allí también