Calcificaciones pulmonares

Soy mujer de 41 años. Hace poco me hicieron un rx de tórax y me han visto unas pequeñas calcificaciones en los pulmones. El motivo de la consulta fue porque desde hace un tiempo tengo las plaquetas altas (550 a 600), hierro bajo (36) y hemoglobina (10.5). Dentro de poco me hacen un tac, pero estoy muy preocupada ya que soy fumadora desde hace 20 años. No tengo tos ni esputos, solo un pequeño dolor en la parte de atrás del pulmón. También me hicieron ecografía abdominal sin encontrar nada de interés.
A parte de esto, tengo la prolactina alta (62), hernia discal L5-S1, dolor de la parte superior de pierna derecha y la pelvis. Recientemente también se me ha inflamado un ganglio en la ingle derecha.
Me gustaría saber su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Las calcificaciones en el pulmón es frecuente verlas en los fumadores. Esta bien el paso que siguió tu medico que es la TAC DE TÓRAX para estudiar más profundamente el pulmón, en ese estudio se puede ver bien el parénquima pulmonar y ver si hay alguna tumoración o enfisema que es una enfermadas de los fumadores que es cuando se rompen los alvéolos del pumon, también se ve si hay adenopatías ( ganglios inflamados). Generalmente tiene más clínica respiratoria que no me estas refiriendo.
La hernia de disco es lo que te genera el dolor de la piena y los ganglios inflamados de la ingle. Eso también tiene tratamiento consulta con tu medico.
No te preocupes, si es importante que te estudies.
Muchísimas gracias por su contestación. Me alegra saber que las calcificaciones pueden por diversos motivos y no solo por cáncer. Le agradezco mucho que haya contestado tan pronto.
Un saludo,
Mar