Afonía

Hola, últimamente tengo un problema con la voz, cada vez que tomo bebidas frías, fumo, ohago un esfuerzo con la voz me quedo afónico un tiempo, querría saber algún método para evitar esta situacio, producto etc para proteger mi garganta, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues que te voy a decir, lo más sencillo es que no tomes bebidas frías, no fumes... que en general no hagas actividades que te provoquen la afonía je je. Esto es lo obvio.
Luego, para protegerla... aparte de cuidarla como ya te he dicho, un remedio casero sería tomar leche caliente con miel, y sobre todo reposar.
Es probable que tu problema se deba a una laringitis, y el reposo es el mejor tratamiento. No hay ningún medicamento que sea efectivo con eso. Lo mejor es que intentes hablar lo menos posible, no realizar actividades que irriten la laringe (como las que has comentado), no susurrar (eso irrita más las cuerdas vocales), y también humidificar el aire puede ayudarte.
Hay que tener paciencia. Si en un par de semanas las molestias no remiten, deberías acudir a tu médico de cabecera o un otorrinolaringólogo.
Respuesta
No te preocupes, seguramente se trata de una laringitis irritativa inespecífica, lo cual no es grave, ni tiene tratamiento, usualmente es autolimitado, es decir que se cura solo.