Gato afónico

Compramos un gato persa hace un mes, ahora tiene 3 meses y cuando maúlla lo hace afónico, el veterinario le ha estado poniendo antibiótico y antiinflamatorio pero sigue afónico. Quería saber si esto se solucionará o puede tener las cuerdas vocales afectadas.

2 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx) no puedo contestar a tu pregunta pues nos falta información, no se si ha pasado previamente algún proceso respiratorio fuerte que haya podido dejar afectada la zona ya de por vida, o si puede tener algún pólipo o ...
Depende de lo que sea puede acabar recuperándose completamente pero es imposible de saber con esta información, solo el tiempo día.
Un abrazo
Respuesta
Tenéis que tener en cuenta que el naullido del persa es muy particular, parecen afónicos muchas veces. Si tu veterinario ya ha intentado el tratamiento y está igual y el gatito no tiene otros síntomas debéis pensar que es su voz. Con la edad irá siendo más grave el sonido. No os preocupéis. De todas maneras cuando tienen un maullido intenso, es un problema. Cualquier otra duda poneros en contacto conmigo.