Laringofaringe

Tengo una acumulación de mucosidad en la zona de conexión entre la faringe y la laringe durante bastante tiempo y no la he podido eliminar.
A que se puede deber y como puedo solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
La laringe está situada en la garganta, delante de la faringe, debajo de la base de la lengua y encima de la tráquea. Es el órgano productor de la voz, es decir, una caja sonora en cuyo interior se encuentran las cuerdas vocales, que son unas membranas alargadas constituidas por el propio tejido de la laringe.
Integrante del conjunto de vías aéreas superiores, la laringe está formada por cartílagos, unidos por ligamentos y movidos por varios músculos. Uno de ellos es la epiglotis, que actúa como una válvula deslizándose hacia abajo para cubrir la glotis, y cuya función consiste en impedir que los alimentos penetren por la tráquea o la laringe durante la deglución.
La actividad de la epiglotis está controlada de manera automática por el sistema nervioso y, cuando falla, líquidos o partículas de alimentos pasan a la vía aérea; estas partículas o gotas se expulsarán hacia el exterior mediante un acceso de tos, siempre y cuando no sean demasiado grandes o bien queden impactadas en alguna de las vías aéreas por debajo de la laringe.
Cuando la laringitis persiste durante mucho tiempo se transforma en una enfermedad crónica.
Esta irritación puede ser causada, o empeorada, por el humo o el polvo, por fumar, por gritar o usar la voz de modo excesivo, aunque también se puede declarar una laringitis crónica secundaria a otras enfermedades que no han sido curadas por completo, como puede ser la bronquitis crónica, la tuberculosis o la sinusitis.
En caso de percibirse los síntomas de una laringitis crónica, debe consultarse de inmediato a un médico, ya que una ronquera crónica puede ser, asimismo, el síntoma de un cáncer de laringe.