Ayuda con problemas de dolor de garganta tras operación de muelas del juicio infectadas

Llevo un año padeciendo episocios que yo creí costipados. Dos de ellos fueron larguísimos 2 semanas cada uno y con fiebres altas de 39 y medio. Resulto que tenia una muela del juicio infectada y me quite las dos de abajo. Desde entonces tengo una sensación de malestar en la garganta que nunca se ha ido, como si tuviera a la izquierda de mi nuez un plátano atravesado, y si intento tragar o expulsar esa sensación se me pone peor. Estuve mes y medio con antibióticos, padezco ansiedad desde que hace un año me quede en el paro, mi hija ha estado yendo a la guardería y lo ha cogido todo. Lo de las muelas coincidió con un curso que estoy haciendo y en el cual note que me ponía fatal con el aire acondicionado, no se si me agravó el problema, el tema esta en que me pongo un pañuelo hasta la nariz desde hace semanas y noto que no me pongo tan mal. Mi medica dice que lo de la garganta es porque tengo las defensas bajas por la infección y los antibióticos, me dio un tratamiento llamado Regender, vitamina A y un antiestaminico llamado Aerius desde que le comente lo del aire acondicionado. Han pasado dos meses y esto no se va, no lo noto tan fuerte como antes pero no se va, a veces tengo una sensación como si la mandíbula se me fuera a desprender de la cabeza de la tensión que se me pone en el mentón y la rabia que me entra al ver que lo de la garganta no se va. Una noche sentía que me ahogaba y fui al hospital, harto ya de dar vueltas a ver si me hacían alguna prueba, me dijeron que podía se faringitis crónica, me miraron con el palito y me oscultaron pero nada más. Sigo igual, empecé un tratamiento para la ansiedad homeopático y noto cierta mejoría en cuanto a relax, pero lo de la gartanta sigue ahí. Ya no se si es Rinitis, si es psicosomático, si tengo una inffecion camuflada, o muchas veces si es algo peor como un tumor o lupus. Me estoy volviendo loco, siempre he estado genial nunca había estado tan malo y menos tantas cosas juntas. Me hice un análisis el colesterol al limite (siempre lo había tenido bajo) y la otra cosa que se llama VSG velocidad de sedimentación de la sangre cuyo limite es 14 y yo tengo 40, la medica suplente me dijo que eso es un indicador de haber tenido una infección, el caso es que el analiss es de hace 4 semanas y las muelas me las quitaron hace un mes y medio. Salvo esto físicamente me encuentro bien, no he vuelto a tener fiebres, solo lo de la garganta que no se va y un picor que viene y va en la lengua y el paladar superior. Respecto al colesterol a fecha de hoy tengo 160, es decir 70 menos que hace 4 semanas.
¿Soy yo el que me causo el problema?, ¿O no dan los médicos con la causa?. Me hubiera gustado ser más extenso para explicarme mejor, pero no me da el limite de palabras.

1 respuesta

Respuesta
Leí todo esto y creo que lo que te conviene es hacer un examen laríngeo(una laringoscopia), para observar bien la laringe, las cuerdas vocales y poder saber cual es esa molestia que te perturba tanto, la verdad por lo que contás pueden ser varias cosas... por eso yo te recomiendo primero para descartar otra cosa, un examen laríngeo con un buen otorrinolaringólogo . Te recomiendo hacer una laringoscopia(Un examen visual de la caja de la voz (laringe) y las cuerdas vocales). La laringoscopia se hace también para extraer objetos extraños que se hayan atorado en la garganta. Hay dos tipos principales:
Laringoscopia indirecta - el uso de espejos para examinar la laringe y la hipofaringe (una parte del pasaje de los pulmones y estómago)
Laringoscopia directa - que usa un instrumento especial, frecuentemente un escopio flexible. Te aconsejo ver un otorrino bueno y no un medico clínico.
Por favor no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta.
Gracias por todo y perdona la tardanza, Al final me dieron un volante para el otorrino, aunque mi medica dice que es todo a causa de la ansiedad y del stress, quizá tenga razón, desde que estuve en su consulta hace una semana he cambiado el chip y parece que lo llevo mucho mejor, no obstante dentro de 2 meses me vera el otorrino. En fin la puñetera ansiedad es la enfermedad del siglo XXI.