Pastillas Anticonceptivas

Quiero cambiar, por mi cuenta, la pastillas anticoncecptivas que estoy tomando (MICROGEN), por alguna otra de la misma composición, por un asunto de precio. Como por ejemplo:
-CICLOMEX 20
-Feminol 20
-GYNERA - 75/20
-Harmonet
Composición:
Etinilestradiol 20
Gestodeno 75
¿Es necesario hacer esto con el permiso o supervisión de mi ginecólogo?

2 Respuestas

Respuesta
Si tienen la misma composición no hay necesidad de consultar
los medicamentos tienen un nombre farmacológico o genérico y uno comercial
incluso el farmacéutico esta autorizado a utilizar el nombre genérico o farmacológico
Respuesta
Entiendo que Microgen, que son las pastillas que actualmente estas tomando, tienen la misma composición que cualquiera de las que quieres tomarte. De ser así no hay ningún problema en que cambies por tu cuenta, ya que el medicamento es el mismo unicamente cambia su nombre.
Pero nunca se te ocurra cambias de anticonceptivas para utilizar otras con composición química diferente.