Duda de embarazo y cambio de pastillas

Tengo una tremenda duda, hace un par de años que tomaba los anticonceptivos ciclomex: Gestodeno 75 mcg; Etinilestradiol 30 mcg y he cambiado hace casi 2 semanas de pastillas a yasmin :Drospirenona 3 mg; Etinilestradiol 0.03 mg., ayer en el día 13 de mis pastillas tuve relaciones sin protección (y con eyaculación dentro) y estoy algo preocupada, por el riesgo de embarazo, ya que no se cual es el riesgo de quedar embarazada y haber cambiado de pastillas. Tendría que tomar la píldora del día después o no hay ningún problema en no haber usado otro método de protección como el condón, ¿por haber cambiado mis pastillas y solo llevar 13 días tomándolas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estás totalmente protegida, el cambio de preparado a sido a otro de igual dosis estrogénica, por lo que el cambio no afecta a la eficacia y de afectar, solo deberías usar precaución durante los primeros 7 días del nuevo preparado.
No se te ocurre tomar la anticoncepción de emergencia, ésta alteraría el ciclo del anticonceptivo provocando el riesgo que ahora no tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas