Duda de embarazo y cambio de pastillas

Tengo una tremenda duda, hace un par de años que tomaba los anticonceptivos ciclomex: Gestodeno 75 mcg; Etinilestradiol 30 mcg y he cambiado hace casi 2 semanas de pastillas a yasmin :Drospirenona 3 mg; Etinilestradiol 0.03 mg., ayer en el día 13 de mis pastillas tuve relaciones sin protección (y con eyaculación dentro) y estoy algo preocupada, por el riesgo de embarazo, ya que no se cual es el riesgo de quedar embarazada y haber cambiado de pastillas. Tendría que tomar la píldora del día después o no hay ningún problema en no haber usado otro método de protección como el condón, ¿por haber cambiado mis pastillas y solo llevar 13 días tomándolas?

1 Respuesta

Respuesta
Estás totalmente protegida, el cambio de preparado a sido a otro de igual dosis estrogénica, por lo que el cambio no afecta a la eficacia y de afectar, solo deberías usar precaución durante los primeros 7 días del nuevo preparado.
No se te ocurre tomar la anticoncepción de emergencia, ésta alteraría el ciclo del anticonceptivo provocando el riesgo que ahora no tienes.