Cambio de marca de pastillas anticonceptivas y retraso

Las pastillas que estaba tomando eran GIANDA (30 mcg de Etinilestradiol y 2 mg de Dienogest.) En la universidad no las pude encontrar y por un tema de precio la matrona me recomendó comprar las TINELLE (Dienogest 2.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg.), ambas de igual composición, la única diferencia es que las Tinelle tienen pastillas de placebo, mi consulta es que terminé la caja de Tinelle hace ya 4 días ( antes me llegaba el periodo al tercer día) y hoy recién noto una mucosa algo café que no mancha el protector, es casi nada. Quiero saber si éste retraso se debe al cambio, aunque sean de la misma composición, o hay algún riesgo de embarazo ya que continué con mi vida sexual normalmente.

2 Respuestas

Respuesta

Si el cambio lo hiciste correctamente no habría riesgo de embarazo.

La regla te puede bajar cualquiera de los días de descanso. Es posible que con el cambio de composición se altere un poco pero de echo en principio ya te esta bajando. Es normal que con las pastilla de emergencia el sangrado sea escaso.

Respuesta

Este retraso puede deberse al cambio de als pastillas, ya que aunque contengan los mismos componentes, los laboratorios utilizan diferentes mezclas, es por ello que a pesar de que sea la misma sustancia no sera la misma reacción de tu cuerpo a las pastillas, no creo que haya riesgo de embarazo siempre y cuando hayas continuado con el tratamiento, la mancha marrón que mencionas esfluido vaginal con restos de sangre, es común al realizar un nuevo tratamiento y en ocasiones el cuerpo lo secreta ya que también es parte de la mucosa que recubre la matriz y esta se regenera.

Hola!, muchas gracias por tu pronta respuesta. El cambio lo realice al finalizar la caja antigua , posterior a los días de placebos y al octavo día comencé con la nueva caja. Es el cambio correcto?. No me salté ninguna pastilla de las nuevas y las tomé aproximadamente a la misma hora.

Muchas gracias

Saludos

El cambio fue correcto, no te preocupes el retraso es normal, sigue con el tratamiento y nada pasara.