Exceso de gratitud y poros abiertos

Soy un chico de 20 años. Y pues desde hace como 3 años. Padezco de exceso de grasa y poros abiertos en la cara. Con más intensidad en la nariz. Me lavo la cara y a partir de una hora mi nariz ya esta muy grasosa y mis poros se ven muy abiertos. Y pues quisiera saber su hay algún medicamento o tratamiento que me pudiera ayudar con este malestar que ya me ha fastidiado mucho.

2 Respuestas

Respuesta
La mayoría de los casos de problemas de piel grasa o exceso de gratitud en la piel se solucionan vía dieta y cambios de ciertos hábitos. Sería conveniente que se realizara una purga mediante una dieta rica en vegetales, ya sea frutas, verduras y hierbas medicinales para descongestionar el hígado. Lo suyo podría tratarse de un aviso, camino a un hígado graso. Ciertos trastornos hormonales pueden también influir en estimular las glándulas sebáceas de la piel, produciendo exceso de grasa, el caso típico de los hombres que sufren de calvicie. El estrés también influye en eso. Los ambientes saturados de materiales insanos, también pueden causar problemas de gratitud y poros abiertos, como ser: las personas que trabajan en talleres mecánicos, expuestos a lubricantes, bencenos, etc.; los que trabajan en cocinas como cocineros, expuestos a fritangas; las personas que acostumbran a maquillarse o a pintar su piel habitualmente con fines laborales o sensuales. Todas aquellas personas que están en contacto con productos lubricantes, estimulantes, temperaturas altas y similares. El uso de cremas, ungüentas muy grasosas también pueden influir en la gratitud de la piel.
CUANDO SE SUFRE DE EXCESO DE GRATITUD NO ES BUENO SOBREESTIMULAR LAS GLÁNDULAS SEBÁCEAS, CON MANIPULEO O MANOSEO DEL CABELLO Y LA PIEL, peinándose mucho o tocarse el cabello con las manos; lavándose muy seguido el cabello. Lo ideal es que se realice cada 3 días; bañándose o duchándose más de lo conveniente o tiempos muy prolongados. Si practica deporte, es lógico que debe uno asearse para retirar la transpiración, pero siempre finalizar el baño o ducha con un toque de agua fría. Tampoco es bueno y la solución el acudir a maquillaje para atenuar poros abiertos e imperfecciones. La piel tiene que respirar y cumplir su función que le corresponde.
Las personas de piel gruesa tienden a sufrir más de poros abiertos y problemas de piel aceitosa.
Consejos: lleve una vida más natural y saludable. No requiere de grandes recursos financieros para lograrlo. Sea simple. La vida en la ciudad nos impone vivir y convivir antinaturalmente, pero hay herramientas que nos pueden ayudar a sobrellevar eso convenientemente. Haga algunos ajuste en su dieta, consumiendo más verduras y frutas crudas. Una cura con piña o ananás cruda, bien madura es excelente para descongestionar el hígado. Se come en ayunas un pote de postre piña trozada cruda. Si le causa problemas en la lengua. Puede recurrir a alguna fruta cítrica que le venga mejor. Rebaje el consumo de alimentos grasos, principalmente los de origen animal. Elimine la carne de cerdo y sus derivados, como ser embutidos, longanizas, patés, salchichas, etc., si le gusta consumir carnes rojas, que sean bien magras y en forma bien a lo lejos, si las consume combínelas con ensaladas crudas. Racionalice el consumo de aceite. Evite el consumo de nueces, almendras y similares. El maní es bastante perjudicial. Evite el consumo de comida chatarra. Racionalice o elimine la mantequilla, mayonesa, margarina, el chocolate, papas fritas y untos grasosos. Acuda a la cebolla, al ajo y al limón. Evite el café, la pimienta, y toda sustancia que sea irritante.
No abuse de los baños muy calientes o vapor, eso dilata los poros y con el tiempo pierden la elasticidad y ya no se contraen debidamente, produciendo poros abiertos. Los poros se retraen o contraen con el agua fría, uso de soluciones levemente alcoholadas y astringentes. PARA CORREGIR POROS ABIERTOS O ASPEREZAS EN LA PIEL, EN EL CUERPO SE USAN ESPONJAS ESPECIALES, ya sea de pita sisal, de fibras marinas y similares. PARA EL ROSTRO, de vez en cuando, siempre que le sea factible, adquiera una de esas mascarillas tensoras transparentes o geles que se frotan en el rostro con efecto de goma de borrar. Suavizan la piel y eliminan las células muertas inútiles. Con el tiempo atenúan imperfecciones de la piel. No use abrasivos.
ALGUNAS HIERBAS MEDICINALES ÚTILES: Infusiones de Boldo, té verde, Bailahuén, Hojas de alcachofas, Cola de Caballo, Sanguinaria, Sábila o áloe, Kalanchoes medicinales, rosa mosqueta, entre otras.
ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS RECOMENDABLES: piña, tuna, melón, apio, jugo de naranja en ayunas, alcachofas, zanahorias, tomate, pimentón rojo, limón, quiwi, cítricos en general, cebolla, ajo, entre otros.
Elija algunos productos cosméticos para piel grasa para su aseo personal, principalmente en base a cítricos o sidra, para ayudarse.
Mi esposo sufría de exceso de gratitud y era un problema bastante desagradable, emanaba un olor bastante peculiar, incluso sufría de caída de cabello y pelo corporal. La tina de baño y la ducha la dejaba imposible. Lo solucionó vía dieta en base a vegetales crudos. Consuma vitamina c como complemento, unas 300 a 500 mg. Diarios.
Cordial saludo. Etherna.
Respuesta
Debe usar un jabón, tónico y crema para pieles grasas (2 veces al día).
¿Simple no?