He subido algo de peso, pero mi abdomen ha crecido bastante, ¿Qué puedo tener?

Sinceramente no se en que categoría, tengo 17 años mi alimentación siempre la he considerado normal, siempre he sido ni muy delgada ni muy gorda, tengo una vida sexual activa pero siempre ha sido con cuidado y con un mismo chavo así que el embarazo esta descartado. Últimamente he notado que estoy engordando bastante, pero lo que mas sobresale es mi barriga, voy saliendo de mi regla, pero esto ya tiene mas tiempo. Me da diarrea constantemente, he considerado amibas, o alguna infección estomacal, no soy doctor y la verdad me asusta bastante, me ha bajado muy bien en días correctos y todo así que repito el embarazo esta descartado.

2 Respuestas

Respuesta

El embarazo no tiene nada que ver con ello Martel.,

La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave.

El problema puede ser causado por Acumulación de líquidos en el abdomen te en cuenta que (esto puede ser un signo de un problema médico grave), Gases en el intestino por la alimentación rica en fibra (como frutas y verduras), intestino irritable puede ser, Aumento de peso!,

Debo añadirte las diarreas crónicas como causa, ya que su síntoma es diarrea constantemente., pero las pruebas pueden decir lo contrario. Ejemplo; ella se caracteriza crónica ya que dura más allá de 4 semanas con dolor abdominal, por supuesto se baja de peso, mal absorción de nutrientes, nauseas, vómitos o fiebre. (No creo que sea en tu caso ya que tu estas engordando! Osea es buena señal!

Me gustaría saber cual es tu ingesta de alimento, osea cual tu dieta.
De manera general La hinchazón de barriga su causa principal es la presencia de gas en el tracto digestivo. Te diré también que esa hinchazón después de comer es un problema de salud que puede estar provocado por diferentes motivos. ¿Pero antes me gustaría saber cual es tu dieta?

Que sueles desayunar, que sueles almorzar y cenar! Que cantidad de agua bebes durante el día! ( El tipo de pan, ¿Verduras?
Dejame saber estos detalles y te diré que tienes y que debes de hacer para mejor y vivir sanamente!

De antemano, gracias por tu respuesta! Pues realmente mi forma de comer no es muy ordenada, se que sigo comiendo en mismas cantidades y variado pero no hay algo que caracterice mi forma de comer si como muchas frutas y verduras, pero igual como grasas, he dejado el refresco y tomo muchísima agua

El comer variado y mismas cantidades no es problema., también es bueno la ingesta de frutas y verduras! Bien!.

Ahora, comes mucha grasa, existen dos tipos de grasas, Insaturadas y las saturadas,

Saturasdas; están en el tocino, en el sebo, en las mantecas de cacao, se consideran que elevan los niveles plasmáticos de colesterol.

Las otras grasas son la insaturadas, se les conoce como aceites. Pueden ser por ejemplo el aceite de oliva, de girasol, de maíz. Son las más beneficiosas para el cuerpo humano, algunas contienen ácidos grasos que son nutrientes esenciales.

Si usas como grasa, mantequilla, le pones manteca a las comidas, los lácteos, o bien. Azúcar: dulce suicidio.

Osea

Lo de; (que estoy engordando bastante ) las grasas, la forma no balanceada de lo que comes, puede ser mas lógico el engordamiento! O "retención de líquidos" = consumo de mucha sal, falta de actividad física, permanecer muchas horas esentada, o Enfermedades propias de ciertos órganos (hígado, riñón, etc.),

(Diarrea constantemente), Puedes estar sufriendo del colon irritado, causas de bacterias, virus o parásitos.

"cambia tu dieta por un par de día y veamos!

Tienes que comer alimentos suaves y blandos tales como, bananas, arroz sencillo, papas hervidas, tostadas, zanahorias cocidas, pollo horneado sin piel ni grasa.. prueba estos alimentos por dos días! Y como ayuda Farma puedes tomar la loperamida (Imodium).

El aceite oliva es muy saludable, pero evitas las grasas y los dulces! Por su azúcar refinada!

Bebe juegos de Piña, remolachas y toronjas para limpiar el hígado (ya que inflamación del estomago ) podría ser una señal de que tu hígado está agrandado.

Tocate a lo largo de la curva de tu caja torácica sobre el lado derecho de tu pecho. Si esto causa molestias, tu hígado puede estar agrandado, si no hay dolor No hay preocupación!

Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

https://dietadelas3semanas.com/midieta

Tienes que descargar la guía.