Repetición de alimentos

Porque algunos alimentos se repiten y otros no

1 respuesta

Respuesta
En realidad los alimentos por si solos no repiten. La codimentación que se les da a algunos de ellos es lo que hace que un alimento sea más fuerte que otro. Pero si éstos alimentos aún condimentaos (ejemplo un picadillo), que contiene todo proteínas, se come solo te darás cuenta que no repite. Sin embargo si lo comes como suele ser normal con un hidrato de carbono como es el pan, la combinación de ambos es lo que hace que pueda repetirte los alimentos. No digamos si luego le metes los azúcares de un postre como una simple naranja.
En congresos de nutrición se están dando a valer de forma muy positiva la alimentación variada pero sin combinar proteínas e hidratos de carbono en una misma comida. Si por ejemplo comes a base de proteínas, cenas a base de carbohidratos o viceversa. Los postres como la fruta se comenta que es más beneficioso comerlos 15 minutos antes de las comidas y no después.
Este tipo de alimenttación es muy beneficiosa para el cuerpo y te prometo porque yo la he seguido que el repetir de los alimentos en mi persona se acabó.
También no hay que olvidar otros factores de tipo patológico que también influyen en esta problemática, como la hernia de hiato, el reflujo esogágico etc etc.
Bueno a grandes rasgos te explique un poquito del tema. Si necesitas más precisión en esto que me planteas u otras dudas no dudes en consultarme.
Gracias Tirso, esta es una cuestión que yo desconocía.
En principio yo lo relacionaba de la siguiente forma:
En la ingesta de algunos alimentos se generan unas sustancias gaseosas en las que se puede disolver la sutancia inherente al sabor de ese alimento.
Si la presión en el estomago debida a la presencia de gases, procedentes de la digestión es muy grande aparece una fuerza que actúa sobre el esfínter que separa el esófago del estomago y es posible que salgan estos gases hacia arriba, gases que al llegar a la cavidad bucal y en contacto con las p.gustativas nos producen esa repetición.