Dieta proteínas

Estoy llevando una dieta de proteínas, para bajar de peso. En la primera semana baje 2.100 gramos. Quiero bajar entre 8000 y 10000 gramos. No se permiten ni azucares ni harinas ni frutas. Quiero saber si una vez bajados estos 8000 0 10000 gramos es posible mantenerse en ese peso con una dieta que incluya todos los alimentos, es decir comer un poco de todo, eso si con moderación. Soy hombre de 48 años y mi estatura es un metro con 74 centímetros.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te diré es que has cometido un gran error al eliminar de tu dieta los hidratos de carbono, ya que son la base de la alimentación de un día a día en una persona normal y corriente, debemos de ingerir entre 6-11 raciones de HC para nuestro cuerpo, pero Hidratos de carbono de los complejos es decir de los buenos para que me entiendas, asique te recomiendo encarecidamente que dejes esa dieta tan mala y empieces a incluir los hidratos de carbono en tu dieta, porque sino cuando dejes la dieta de las proteínas, vas a sufrir el conocido efecto "rebote".
¿Has perdido peso porque las proteínas tienen una función constructora en nuestro organismo ok? Y los HC, son los que nos dan la energía para lo largo del día, si los eliminamos del todo, nuestro cuerpo empezara a tomar la energía de las proteínas, y claro que perderemos peso, pero fíjate que un gramo de proteína tiene 4 Kilocalorias y un gramo de hidrato de carbono tiene lo mismo! 4 Kilocalorias, no es cierto eso de que engordan más por ser hidratos de carbono.
Prueba haciendo 5 comidas al día, a media mañana y por la media tarde, tomate siempre una fruta cítrica (x ejemplo, naranja, mandarina, 2 kiwis, un tazón de cerezas... etc), menos los plátanos las uvas y los higos las que quieras.
En tu desayuno debes incluir los 3 componentes importantes: Proteínas + Hidratos de Carbono+ Grasas Insaturadas, con un Lácteo por ejemplo:
1 Tostada de pan integral (procura que este hecho con harina integral de trigo) con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, con una loncha de pechuga de pavo por encima y de bebida un Café con edulcorante (Nada de azúcar blanca ok)
Si no te gusta este desayuno o la leche puedes: 1 naranja + 1 yogur con tres cucharadas de muesli
En la comida: Tomate dos platos y postre, de postre siempre un yogur desnatado, y de primer plato toma ensaladas de verduras variadas (Que este cruda la verdura, quiero decir fresca ok) y de segundo o pollo o pescado blanco lo que quieras no tienes que pesar los alimentos.
En la cena:
Lo mismo 2 platos y postre, pero más ligeros por ejemplo: Pimientos asados con atún aliñados con aceite vinagre y ajo, 3 palitos de cangrejo y una lata de atún (al natural)
Y básicamente eso es una buena dieta equilibrada y sana, debes empezar un día a la semana comiendo hidratos de carbono por ejemplo (Espagetis con atún y cebolla, espagetis con tomate triturado de bote)
Un saludín