Demasiados gases

¿Coma lo que coma se m empieza a hinchar la tripa y acto seguido me paso el día pedando entre 10min y 1 hora. Y no m pparec normal. De qué puede ser? ¿A qué tipo de medico hay que dirigirse?

6 respuestas

Respuesta
No puedo saber a ciencia cierta lo que te pasa, por que los síntomas que presentas, pueden corresponder a varias dolencias, cuya sintomatología es muy parecida. Podría ser colon irritable, intolerancia a la lactosa, que seas celíaco, que tengas problemas de vesícula etc.
Las pruebas para saber si eres o no celíaco, tienen que hacértelas en el seguro. Pide que te las hagan ya. Para ello, tienes que ir a tu médico de familia. Pídele también que mire si tu vesícula funciona correctamente. Prueba también a dejar de tomar leche de vaca y derivados y sustitúyelos por leche de soja. También hay yogures de soja, e incluso un queso que se llama tofu.
No tomes bebidas que contengan gas, ni tampoco zumos envasados. Pásate a los zumos de fruta naturales. Tampoco tomes alimentos enlatados, comida precocinada ni embutidos de ningún tipo (nada de salchichas, salchichón, jamón de york, etc). Todos estos productos están demasiado procesados, y contienen multitud de conservantes y colorantes, que pueden causar alergias e intolerancia.
Espero haberte ayudado. Te deseo lo mejor, y te saludo cordialmente.
Angelina75
Respuesta
Hoa el profesional de la salud que debes visitar es el gastroenterologo .
Lo primero es hacerte una ecografía y dependiendo de ese resultado el medico te dará medicación o te enviara a hacerte una endoscopia .
Toma aloe vera barbadensis miller te ayudara mucho (busca que tenga este sello www.iasc.org)
Eso si esto funcionara cuando cambies de habito de comidas, visita también a un nutricionista .
Creo que cambiando tus hábitos actuales de alimentación mejoraras
Evidencia cientifica  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-aloe.html
Respuesta
Pueden ser varios tipos de problemas desde intolerancia a la lactosa hasta un problema de transito lento o exceso de fibra, le recomiendo visitar a un medico general para que lo chequee.
Respuesta
Si tienes ese problemas independiente de lo que comes, ya no es la comida. Pueden ser varias las causantes y por lo mismo dististos médicos, pero la causa más común últimamente es la Ansiedad. De hecho es lo primero que controlaría. Busca información en internet relacinoada con los gases, la ansiedad y el stress.
Respuesta
Yo no soy espacialista pero yo sufro bastante de eso, aunque no tanto tiempo, según lo que coma me da gases, al principio temían que tuviera una hernia pero al final mi problema es que mecierra mal la boca del estomago y tardo mucho en hacer la digestión. Yo que tu, iría al médico de cabecera y le contaría lo que te pasa, el te dirá donde tienes que acudir y lo que hacer, eso de tanto tiempo con ese problema no es normal. Una vezme comentaron de alguien que no puede controlar ese problema y le afecta mucho en su ritmo de vida. Siento no poder ayudarte. Vete a tu medico que no pierdes nada y ganas mucho.
Respuesta
Puedes hacer dos cosas para controlar los gases: Evitar que se produzcan y facilitar su eliminación. Para lo segundo puedes tomar algún preparado con carbón activado y plantas como anís, hinojo etc. Carboactiv y Carbón Plus son dos ejemplor. Puedes encontrarlo en herboristerías o en Herbolario muysano. Estos productos te producirán alivio inmediato.
Para evitar que se produzcan, debes cuidar de tomar Probióticos que son bacterias vivas beneficiosas para el intestino y para el sistema inmune. Se encargan de evitar que otras bacterias produzcan putrefacción de los alimentos y gases intestinales.
Las enzimas digestivas son sustancias que se encargan de la digestión de los alimentos y que evitan que queden a medio digerir, lo que facilita la producción de gases, en particular de lo hidratos de carbono. En cualquier herbolario te pueden aconsejar sobre enzimas. Personalmente me gustan las de Solgar que es un excelente fabricante de productos dietéticos.
Aparte de tomar estos suplementos que sin duda te van a ayudar en poco tiempo, procura evitar todo lo que tenga burbujas, azúcar y un exceso de fibra. Procura masticar muy lentamente cada bocado, tomar mucha agua y evitar el estreñimiento.