Ejercicios para hacer en casa

Fui mama hace 8 meses y me hicieron una cesárea, el ginecólogo me dijo hace 2 meses que ya podía empezar a hacer ejercicio, pero mi problema es que no tengo tiempo para ir a un gym, ni para salir a correr como hacia antes, pero puedo hacer en casa mientras duerme mi hijo, ¿Qué me recomiendas? Necesito adelgazar (pero ya estoy a dieta) y mejorar un poco mi cuerpo que esta un poco flácido, en casa tengo una bici estática y unos steps.

4 respuestas

Respuesta
No hace falta que me des las gracias.
En principio la dieta que te han dado es la que debes seguir, ya que es el médico el que te ha podido visitar y hacer las pruebas pertinentes, no yo. Pero si buscas por internet, podrás encontrar recetas realmente buenas y que se adaptan a tu dieta para hacer que no sea tan dura...
Por otra parte, de bicicleta yo haría tres sesiones semanales (mínimo 30 minutos), repartidas como quisieras, el mismo día igual de abdominales.
Muchas gracias, eres muy amable y de gran ayuda y tus respuestas no se hacen esperar. Gracias Juanma.
Ante todo felicidades Isa...
Yo me llamo JuanMa.
Te daré una pauta para que te ayude con tu dieta y luego hablaremos de los ejercicios...
Dieta:
Al día realizar 4 o 5 comidas como mínimo que se deben repartir de la siguiente manera:
? 45% de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres y patata)
? 25% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos)
? 15% de vitaminas (¿verduras?)
? 15% de grasas (¿incluidas en los alimentos? Nada de bollería para compensar)
Ejemplo:
¿Desayuno? Leche desnatada o semi con cereales (Muesli)
¿Almuerzo? Pequeño bocadillo (¿tortilla, atún, pernil dulce?)
¿Comida? Pasta, Arroz o legumbres (¿con pollo, atún, huevo duro, carne?)
¿Merienda? Pieza de fruta (manzana, ¿piña?) Y frutos secos
¿Cena? Ensalada y pollo a la plancha, ¿hamburguesa? Pizza casera.
Cuando digo comer arroz o pasta, intenta que no sea con salsas pre-cocinadas, es decir si quieres salsa de tomate, haz tu la salsa y no utilices de la de pote, o sino, con un poquito de aceite y especies... Carne y pescado a la plancha, evita rebozados... y NUNCA comas postre, ni fruta... eso a media mañana o para merendar (fruta, frutos secos, yogurts...) pero nunca después de comer... Nada de bollería... Todos los productos lácteos desnatados o semis, etc... Intenta ir bebiendo agua más o menos con cierta frecuencia. Si normalmente no comes mucho pan, el que tomes que sea pan normal, NO de molde (aunque sea integral de molde, ¿lleva más grasa que el? ¿De toda la vida?); Si por el contrario te gusta acompañar las comidas con pan, ¿qué sea? ¿Normal? Integral.
Al comer varias veces al día, ¿no pasaras hambre y tu cuerpo? ¿Tramitará? Los alimentos que coma de una manera más eficaz. Nuestro cuerpo, que no es tonto, almacena las grasas si pasa bastante tiempo sin ingerir nada, pero si comemos con cierta frecuencia, no le hace falta, con lo que se eliminan día a día. La pauta que te doy, es para llevar una dieta acompañada de ejercicio. Si se hace correctamente, nuestro cuerpo gastará más grasas de las que come al día, por lo que recurrirá a las que tiene almacenadas y así perderemos un poco de peso.
Para comer a media mañana o para merendar, como te digo, puedes comer una pieza de fruta (fácil y rápido), un yogur desnatado o incluso un pequeño bocadillo vegetal, de atún, pavo, tortilla... etc. Menos el yogur, podemos llevar cualquiera de las otras opciones estemos donde estemos, así que no te saltes ninguna comida.
Siempre que tengas hambre come, no hay problema para eso, pero come sano. La sensación de hambre la tenemos por dos motivos, el físico, que es el importante y el psíquico. En el físico, la sensación responde a una necesidad de nuestro cuerpo, con lo que la debemos cubrir. Y el psíquico, responde a una sensación falsa, como por ejemplo, pasar por una panadería y que de repente, no de la sensación de querer una pasta.
Por último, una cosa importante, un día a la semana no hagas dieta. No te pases, ¿pero come lo que quieras?
Ejercicios:
Intenta "machacar" mucho en la bici estática... es lo único de cardiovascular (correr, bicicleta y natación)que puedes hacer.
Los steps van bien, pero tampoco te pases, tres veces por semana está bien y es suficiente. Por otra parte, te recomendaría muy encarecidamente que hicieras abdominales, así tu figura quedará como si no hubieras tenido un (estoy seguro) precioso bebé... 3 series de 20 repeticiones y ya está...
Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM te muestra no solo la rutina ideal si no la dieta que mejor se ajusta a tu metabolismoes un programa muy bueno altamente recomendado.

Respuesta

Antes que nada, el ejercicio no es para adelgazar, cierto que se gasta calorías, el metabolismo y demás, pero se regula el peso con la alimentación, eso es mejor que lo tengas claro. Pero si es de gran ayuda, no tanto para bajar de peso, sino por razones de mantenimiento de la salud, no hay medicina que suplante una rutina de ejercicio. Si tienes una dieta, espero que sea buena, en cuanto a los ejercicios, puedes utilizar los elementos que tienes, y buscar no solo para bajar de peso, que no seria mucho, sino para mantenerte en forma, hay muchos videos y sitios, pero las explicaciones de los mismos, son generales, si no puedes ir al gym, por lo menos si puedes toma una clase o dos con un veterano para que viéndote en persona, pueda indicarte una rutina, para no hacer cosas mal, ni hacerlas de más. Algunos ejercicios aunque parezcan inocentes, pueden provocar algún tipo de lesiones, si no se los hace adecuadamente. Ste-

Respuesta

Yo reduci mi cintura 2 tallas siguiendo este metodo:https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Perdí 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.