Cancer de prostata.

Hola, mi familia y yo estamos asustados pues a mi abuelo le han detectado cáncer de próstata, el tratamiento no le fue bien ahora están barajando la posibilidad de hacer quimioterapia o brahyterapia, aun queda por hacerle muchas pruebas pero están hablando de eso mis padres, ¿me podéis explicar que ventajas y desventajas tiene cada una? Contarme algo de esta enfermedad y sus posibilidades de cura por favor. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Muy bien, pues el cáncer de próstata es el cáncer más freecuente en hombres de edad avanzada pero puede presentarse en hombre de 40 años en adelante, al detectarse puede tratarse con medicamento supresor es decir medicamento que debilita las células del tumor y hace que se reduzca, pero si no hace efecto se pasa a la otra opción de medicamento que es la radioterapia y quimioterapia, generalmente la primera opción es la radioterapia, es menor fuerte que la quimio, tiene ventajas sobresalientes en la disminución del tamaño del tumor pero una de las desventajas es que debilita al paciente por ser un medicamento fuerte pero esto depende del paciente, es decir de la capacidad de resistencia que tiene, pero todo esto es bajo supervisión médica, que están a l pendiente de las reacciones que hay en el paciente, tiene muchas posibilidades que tenga efecto si no lo hay se acude a la quimioterapia que es un poco más agresiva y con más efectos pero tiene una muy buena respuesta dependiendo del tamaño y tipo del tumor o cáncer, las reacciones adversas es decir los síntomas que puede presentar el paciente son caída del cabello, debilitamiento, en ocasiones anemia la cual se tratata con ac, fólico y vitaminas las cuales administrará el especialista que indique la quimioterapia, actualmente estos trata ientos son muy avanzados con menos reacciones y más curación o por lo menos disminuye el cáncer, así que ten confianza primeramente en Dios y confianza en el médico que aitenda a tu abuelo, apóyenlo en todo, sean cariñosos con él y comprensivos que a lo mejor presebnte mal humor a consecuencia de saber que padece esta enfermedad pero la comprensión y el no desesperarse lo ayudarán demasiado, espero haberte ayudado y si tiene otra duda sigo a tu disposición ATENTAMENTE DRA FLORES
Muchas gracias por contestar, sabiendo las cosas es mucho mejor.El tumor de mi abuenlo debe ser grave, pues el tratamiento que le daban con pastillas para bajar algo no le bajaba nada, creo que el tumor ha llegado al hueso y de raduioterapia no han dicho nada, creo que le iban a subir la dosis y si no irá directamente a quimio. ¿Sabes de algún centro bueno en Madrid? Uno privado creo que nos quiere sacar el dinero pues habla de que saldrá en adelante mientras que el publico nos dice que el tratamiento puede funcionar hasta 3 años que luego... ¿Las privadas son mejores o nos quieren sacar el dinero? Bueno esta privada porque no creo que sean todas iguales, que habrá algunas que miren por el paciente. Muchas gracias.
Desafortunadamente hay clínicas que no piensan en el paciente sino en la ganancia que se pueda obtener pero no debemos ser pesimistas y buscar un médico en el que sean capaces de ver por tu abuelo y pensar también en la economía de ustedes, que mejor que tu que vives en Madrid, desgraciadamente no puedo ayudarte en aconsejarte sobre un centro adecuado, porque yo vivo en México y no tengo conocimiento sobre Madrid pero lo mejor es preguntarle a un médico de tu confianza o por el contrario buscar en la información de internet sobre los centro privados y públicos que existen, el cáncer en méxico es institucional es decir, que al paciente con cáncer se le atiende en cualquier centro médico aunque no se tenga dinero, espero que por Madrid también haya este tipo de ayuda tal vez sí pero falta informarte sobre ésto busca y encontrarás y sobretodo ten confianza en Dios, en los médicos y en la fuerza de voluntad de tu abuelo hay que darle muchos ánimos y alegrarle la vida con otros temas y no hablarle solamente del cáncer, compartan con él su enfermedad háganla suya y háganle saber que no está sólo y ponlo en manos de Dios y todo saldrá perfecto, si tienes alguna otra duda en lo que te pueda ayudar sigo aquí.