Inicio > Medicamentos > dusaavedra > metastasis cervical

metastasis cervical

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/11/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Medicamentos
04/11/2005
itxaso, usuario preguntando en Medicamentos
Usuario
Hola dusaavedra,
Hace 5 años a mi madre le diagnosticaron un cáncer de mama. Le operaron y hasta ahora ha seguido con el tratamiento que los médicos le indicaron. Lo que pasa es que ahora le han detectado una metástasis cervical y nos han dicho que solo le van a dar radioterapia. Parece que también tiene cogido un poquito del pulmón, pero no la médula ósea ni el riñón. Por favor, que me puedes decir sobre el tema y que probabilidades hay de que todo salga bien: calidad de vida...

Muchas gracias de antemano,

Itxaso
16/11/2005
itxaso, experto respondiendo en Medicamentos
Experto
La verdad es que es muy dificil responder a tu pregunta.
Lo malo del cancer de mama es que da metastasis a largo tiempo, como el de tu madre. El tratamiento de estas metastasis depende de su estado de evolucion. Seguramente no le aplican quimioterapia ni lo operan por miedo a dañar la médula espinal, lo que la dejaria paralitica. lo que se suele hacer es intentar reducirlo con la radioterapia para intentar tomar luego una solucion definitiva.
La verdad es que el pronostico para estos tumores es regular, porque ya te digo que depende del estado de evolucion en que se encuentre la metastasis cuando la descubren....
ya me contaras si esta evolucionada o no ....
La calidad de vida tambien depende de donde esten las metastasis:
Si esta en las cervicales podria llegar a comprimir la medula espinal lo que provocaria dolores. Si tiene en le pulmon podria disminuir su capacidad respiratoria.

De todos modos ya te digo que es dificil con los pocos datos que me das y la verdad es que yo me he puesto en lo peor.
Estaria encantado de que me contases algo mas para poder despejar tus dudas mejor.

Espero haberte sido de utilidad.

Por favor finaliza la pregunta.
16/11/2005
Usuario
Hola dusaavedra,
ante todo gracias por tu tiempo para contestar. Si te digo la verdad yo tampoco te puedo decir gran cosa. Lo que los médicos nos han dicho es que tiene 3 vertebras mal(sobre todo la nº6, que no sé ni cual es)y es posible que tenga algo cogido en un pulmón. Es por eso que a veces le cuesta respirar. Parece que lo que son los órganos vitales como el riñón , el hígado y la médula están bien. Por lo demás no sé. Tiene 51 años y hoy le dan la quinta sesión de radioterapia. A parte está tomando varios medicamentos, por ejemplo morfina para el dolor y parece que le va bien ya que le duele menos. Eso es todo lo que sé.

Muchísimas gracias de nuevo.

Itxaso
16/11/2005
itxaso, experto respondiendo en Medicamentos
Experto
Bueno, pues con eso que me cuentas no puedo añadir mucho mas. Esta claro que lo que mas les preocupa son las cervicales. por el riesgo de paralisis. De momento parece que estan intentando reducir esa metastasis, y si eso pasa supongo que se decidiran a tomar algun otro paso. El pulmon se suele tratar con quimio, pero es incompatible la radioterapia y la quimio, por lo que supongo que se han dedicado a lo que corre mas prisa (ni que decir tiene que una paralisis empeoraria la situacion y podria hacer que tu madre se deteriorase mas y a mas velocidad). La morfina esta bien dada, porque los tumores duelen mucho, independientemente de donde esten, pero en la columna vertebral mas aun. Espero que todo vaya bien.

para lo que quieras me tiene siempre a disposicion.

por favor finaliza la pregunta.
16/11/2005
Usuario
Muchísimas gracias por aclarar mis dudas.
Enlaces patrocinados