Metástasis cervical

Hace 5 años a mi madre le diagnosticaron un cáncer de mama. Le operaron y hasta ahora ha seguido con el tratamiento que los médicos le indicaron. Lo que pasa es que ahora le han detectado una metástasis cervical y nos han dicho que solo le van a dar radioterapia. Parece que también tiene cogido un poquito del pulmón, pero no la médula ósea ni el riñón. Por favor, que me puedes decir sobre el tema y que probabilidades hay de que todo salga bien: calidad de vida...

1 respuesta

Respuesta
Pues con eso que me cuentas no puedo añadir mucho más. Esta claro que lo que más les preocupa son las cervicales. Por el riesgo de parálisis. De momento parece que están intentando reducir esa metástasis, y si eso pasa supongo que se decidirán a tomar algún otro paso. El pulmón se suele tratar con quimio, pero es incompatible la radioterapia y la quimio, por lo que supongo que se han dedicado a lo que corre más prisa (ni que decir tiene que una parálisis empeoraría la situación y podría hacer que tu madre se deteriorase más y a más velocidad). La morfina esta bien dada, porque los tumores duelen mucho, independientemente de donde estén, pero en la columna vertebral más aun.
La verdad es que es muy difícil responder a tu pregunta.
Lo malo del cáncer de mama es que da metástasis a largo tiempo, como el de tu madre. El tratamiento de estas metástasis depende de su estado de evolución. Seguramente no le aplican quimioterapia ni lo operan por miedo a dañar la médula espinal, lo que la dejaría paralitica. Lo que se suele hacer es intentar reducirlo con la radioterapia para intentar tomar luego una solución definitiva.
La verdad es que el pronostico para estos tumores es regular, porque ya te digo que depende del estado de evolución en que se encuentre la metástasis cuando la descubren...
Ya me contaras si esta evolucionada o no ...
La calidad de vida también depende de donde estén las metástasis:
Si esta en las cervicales podría llegar a comprimir la médula espinal lo que provocaría dolores. Si tiene en le pulmón podría disminuir su capacidad respiratoria.
De todos modos ya te digo que es difícil con los pocos datos que me das y la verdad es que yo me he puesto en lo peor.
Estaría encantado de que me contases algo más para poder despejar tus dudas mejor.