Metástasis en el hígado

Quería decirte hoy hemos tenido un día malo, el ha estado toda la noche y el día con calenturas muy altas de 39 y 40 y no se le baja. La verdad me siento muy preocupada, la semana que viene empieza la quimio y no se si esto pueda tener consecuencias a la hora de iniciarla, también me gustaría que me dijeras si esas fiebres tan altas tienen que ver con las metástasis,
Te agradezco tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Las metástasis no dan fiebre, es necesario que acudas con tu médico para descartar alguna complicación por la cirugía del colon, en caso de que haya iniciado ya la quimioterapia puede que sea una reacción a alguno de los medicamentos, algunas personas presentan fiebre. El cáncer hace que la persona sea más propensa a presentar infecciones, por eso es indispensable que le hagan estudios generales para saber el origen de la fiebre. Respecto a tu pregunta anterior ya no pude contestarla porque creo que se dio por finalizada, pero la curación (o por lo menos la remisión de la enfermedad) a veces es posible cuando hay pocas lesiones metastásicas, entonces sí es posible que un tratamiento con quimio o radioterapia reduzca la masa tumoral o incluso la necrose, y pueda removerse quirúrgicamente, pero creo haber entendido que el hígado ya estaba completamente tomado por las metástasis, y en este caso las posibilidades de manejo quirúrgico tienen muy poco éxito. En sí la aparición de metástasis quiere decir que las células tumorales ya se han expandido a través de los vasos sanguíneos y linfáticos, y es sólo cuestión de tiempo en que se siembren en otras partes del cuerpo y aparezcan metástasis en otros órganos. Si puedo servirte en algo más estoy a tus órdenes.