Hongos en la piel

Muy buena página...
Mi pregunta es la siguiente, hace como unos 10 meses note que me salían unos ""granitos"" en la parte genital (más específicamente cubriendo todo el escroto y parte del pene)son granitos pequeños en los cuales noto que tienen como ""cebo"" adentro, que producen picor y enrojecimiento.
Bueno, acudí al medico el cual me receto un fungicida (no recuerdo cual), el caso es que los granos permanecieron pero se redujo el picor.
Hace como 4 meses empecé un tratamiento con isotetrinoina para eliminar un problema de acné que tenia, y sorpresa, los granitos desaparecieron paulatinamente, al igual que el picor...
Pero en las ultimas 3 semanas me ha regresado de nuevo los granitos y el picor a pesar de que sigo tomando las capsulas de oratane (isotetrinoina).
¿Qué cree realmente que sea?
¿Hongos?
¿Algún enfermedad de transmisión sexual?
(Poco probable ya que recién inicie mi vida sexual y este problema lo traigo desde hace 10 u 11 meses)
Me recomendaron aplicarme un producto llamado barmicil compuesto.. ¿es bueno? ¿Sera efectivo?

1 respuesta

Respuesta
Para serte sincero, no sé qué puede ser lo que te ocurre en los genitales. No creo que sean hongos, puesto que no se eliminaron con el fungicida y en cambio mejoraron con la isotretinoína... Esto apunta a que sea más bien un problema de secreción de sebo por las glándulas sudoríparas...
Respecto al Barmicil compuesto... es posible que te alivie el picor, pero te recomiendo que antes de iniciar un tratamiento por tu cuenta (los corticoides pueden dar serios efectos secundarios si no se usan correctamente) vayas a ver al Dermatólogo. Él es el verdadero especialista sobre enfermedades de la piel y el que orientará mejor el tratamiento.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribir.
Un abrazo.