Hongos genitales en verano ¿Alguna solución?

Llevo varios años seguidos, en verano, que me atacan los hongos genitales. Son manchas blancas en todos partes, tanto dentro como fuera y que van desapareciendo y apareciendo en otros lados hasta que desaparecen hasta el año siguiente. He tomado varios productos farmaceuticos; la famosa pastilla que se toma la pareja y también cremas como: canastén, fungowas, ciclochem y otros derivados, pero la cosa va igual. Me hago baños de agua caliente con vinagre de vino blanco y mantengo la zona durante todo el año muy seca y utilizo solo prendas de algodón. ¿Qué remedios existen para erradicar definitivamente este mal?.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que has seguido completamente el procedimiento completo para el tratamiento de los hongos genitales. Por otra parte, los hongos genitales (como todos los hongos patógenos) son muy resistentes y hay que asegurarse de que la infección se ha curado completamente antes de dejar un determinado tratamiento o de tomar todas las medidas oportunas. La zona genital femenina es una zona caliente ( en el sentido que siempre esta a una temperaturA alta) y húmeda (porque siempre esta tapada, ademas del roce de la propia piel contra si misma). Es por ese motivo que esta área del cuerpo humano es un caldo de cultivo enormemente favorable para ellos y por lo cual todas las medidas (como continuar con los tratamientos descritos un par de meses después de su desaparición, a no ser que advierta el medico expresamente que no se debe hacer, lavarse 4 y 5 veces al día, secarse totalmente a conciencia con un secador de cabellos si fuera necesario, espolvorear la zona después de cada lavado con polvos de talco, etc...) son pocas.
El diagnostico por hongos doy por supuesto que procede de un medico. Si no es así, plantéate que pueden ser muchas más cosas (herpes genital, papiloma humano, infección por bacterias). Todas las infecciones pueden tener los síntomas que describes. Ademas, la infección que me describes es más bien raro que la produzcan hongos.
A parte, pues no me das muchos detalles ni me dices si te desaparece la infección temporalmente o retrocede con los tratamientos tipo canesten (si el canesten no afecta lo más mínimo a la INFECCIÓN me haría visitar por otro medico, o me haría visitar por primera vez, porque son pokisimos los hongos que se resisten a este fungicida).
El agua con vinagre te pede hacer tanto bien como mal si no sabes que tipo de hongo te infecta. A menos que te lo haya prescrito un medico yo me dejaría ese truco de la abuela.