Diflucan

Llevo padeciendo de hongos vaginales y orales desde hace años me han mandado de todo pero no terminan de irse.. El otro día navegando por internet sobre este tema vi que el diflucan daba muy buenos resultados que puede decirme de este medicamento... Los efectos secundarios me dieron un poco de miedo..

1 respuesta

Respuesta
Los hongos son una familia como los virus y las bacterias,
los que se encuentran en la cavidad bucal y vaginal son casi siempre cándida albicans
Preguntas Frecuentes Acerca de las Infecciones Vaginales por Hongos
[Versión para imprimir esta página -- PDF file, 198 Kb]
¿Qué es una infección vaginal por hongos?
¿Cuáles son los síntomas de las infecciones vaginales por hongos?
¿Qué causa las infecciones vaginales por hongos?
¿Cómo se diagnostica una infección por hongos?
¿Cuál es el tratamiento para la infección por hongos?
¿Cómo puedo prevenir las infecciones por hongos?
¿Qué es una infección vaginal por hongos?
Las infecciones por hongos son una causa frecuente de irritación de la vagina y la vulva (el área alrededor de la abertura de la vagina). Cerca 75 por ciento de las mujeres tiene al menos una infección vaginal por hongos durante su vida.
Las infecciones vaginales por hongos son causadas por un tipo de hongo llamado Candida. Es normal tener hongos en la vagina. Suele haber un balance entre los hongos y otros organismos, pero a veces este balance se pierde y ocurre un crecimiento excesivo de los hongos. Algunos cambios hormonales pueden afectar la acidez de la vagina y causar el crecimiento de los hongos. Otra causa frecuente de infecciones por hongos es el uso de antibióticos.
¿Cuáles son los síntomas de las infecciones vaginales por hongos?
Los síntomas de las infecciones vaginales por hongos en las mujeres pueden ser leves o pueden ser muy molestos. Algunos de los síntomas pueden ser:
Picazón, escozor e irritación de la vagina
Picazón, enrojecimiento e irritación de la vulva
Orinación o coito dolorosos
Secreción vaginal anormal que usualmente se describe como parecida al requesón, aunque la cantidad y apariencia pueden variar. No tiene mal olor.
Los síntomas de las infecciones por hongos son similares a los de otros tipos de infecciones vaginales.
¿Qué causa las infecciones vaginales por hongos?
Algunas de las condiciones que pueden aumentar las probabilidades de padecer infecciones por hongos son:
El embarazo y otras causas de cambios hormonales.
El uso de anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas).
Diabetes no controlada. Un alto contenido de azúcar en la sangre puede contribuir a la reproducción de los hongos.
Un sistema inmunológico débil.
El uso de esteroides.
El uso de antibióticos. Los antibióticos eliminan bacterias en el cuerpo, aún en la vagina, lo que permite que los hongos se reproduzcan y causen una infección.
Es poco común que las infecciones por hongos se transmitan de una persona a otra por medio del contacto sexual. Los hombres que sean pareja de las mujeres que padecen una infección por hongos no suelen tener síntomas, pero algunos hombres pueden tener un sarpullido con picazón en el pene.
¿Cómo se diagnostica una infección por hongos?
Su proveedor de atención médica la examinará y utilizará un algodón para tomar una muestra del área afectada. Un examen de laboratorio de la muestra determinará si la causa de sus síntomas son los hongos.
¿Cuál es el tratamiento para la infección por hongos?
Las infecciones por hongos se tratan con medicamentos antifúngicos, tales como el clotrimazol o el miconazol. Existen cremas y pastillas que se usan en la vagina, pomadas para la piel, y píldoras.
Los medicamentos antifúngicos suelen ser efectivos para el tratamiento de la infección vaginal por hongos, pero ocurren con más frecuencia casos de infecciones que no responden a los tratamientos. Tomar medicamentos antifúngicos cuando éstos no son necesarios puede contribuir a que los hongos se hagan resistentes a ellos. Es por eso que usted no debería usar medicamentos antifúngicos a no ser que esté segura de padecer una infección por hongos.
Si está segura de padecer una infección por hongos, usted puede comprar productos de venta libre para tratar la infección. Asegúrese de seguir las indicaciones para el uso del producto. Si no sabe con certeza si padece una infección por hongos u otro tipo de infección o problema, debería consultar a su proveedor de atención médica. También debería consultar a su proveedor de atención médica si padece infecciones por hongos en forma recurrente.
¿Cómo puedo prevenir las infecciones por hongos?
No use duchas vaginales, aerosoles vaginales perfumados, ni otros productos aromatizados que irriten la vagina. Use bragas de algodón y pantimedias con entrepiernas de algodón para ayudar a mantener ventilada el área genital. Si padece infecciones por hongos en forma recurrente, consulte a su proveedor de atención médica acerca de cómo prevenirlas.
Para más información...
Puede conseguir más información acerca de las infecciones por hongos contactando al Centro Nacional de Información Médica de la Mujer (NWHIC) al 800-994-WOMAN, o por medio de las siguientes organizaciones:
Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas
Número de Teléfono: (800) 448-0440
Dirección de Internet: http://www.niaid.nih.gov/
Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades
Números de Teléfono: (800) 311-3435 (Consultas del Público) u (888) 232-3228 (Sistema de Solicitudes de Información)
Dirección de Internet: http://www.cdc.gov/
Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos
Números de Teléfono: (202) 863-2518 u (800) 762-2264 int. 192 (sólo para solicitar publicaciones)
Dirección de Internet: http://www.acog.org
Federación Americana de Planeamiento de la Paternidad
Número de Teléfono: (800) 230-7526
Dirección de Internet: http://www.plannedparenthood.org
Esta información fue adaptada de folletos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades.
Todo el material contenido en las listas de preguntas frecuentes carece de restricciones de derechos de autor, y puede ser copiado, reproducido o duplicado sin permiso de la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Se agradece citar la fuente.
Esta lista de preguntas frecuentes ha sido revisada por Sarah Landry, del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Institutos Naciones de Salud
Infecciones Vaginales por Hongos (Candidiasis)
Probablemente habrás oído hablar mucho sobre las infecciones por hongos en los anuncios de la televisión y las revistas. La mayoría de las mujeres contrae por lo menos una infección por hongos durante su vida. Algunas mujeres contraen muchas infecciones por hongos. Las mujeres pueden contraer infecciones por hongos a cualquier edad.
¿Cuál es la causa de las infecciones por hongos?
Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamado Candida, también conocido como levadura. En la vagina, la boca y el tracto digestivo, normalmente hay cantidades pequeñas de levadura y de otros organismos. Las infecciones por hongos se producen cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una infección. Las infecciones por hongos tienen más probabilidades causar problemas justo antes o después del período menstrual. Hay diferentes cosas que pueden alterar el equilibrio de organismos en la vagina. Éstas incluyen:
Los antibióticos (para tratar el acné, las infecciones de garganta y oído, e incluso las infecciones vaginales), porque pueden matar las bacterias normales en la vagina y permitir que la levadura crezca
El exceso de peso
La diabetes
El embarazo
La infección por VIH
Los esteroides
La mala higiene femenina
Estar demasiado expuesta a la humedad (esto ocurre mucho cuando hay un aumento de temperatura o humedad, sobre todo en el verano)
La ropa interior ajustada hecha de material como nylon o lycra, que atrapa la humedad y el calor (es mejor usar ropa interior de algodón, porque absorbe más la humedad.)
¿Cuáles son las señales y los síntomas de una infección por hongos?
Las señales externas de una infección por hongos pueden incluir una secreción vaginal más espesa de lo normal, blanca y como cuajada (casi como el requesón o "cottage cheese"). La descarga no tiene olor. Otras señales son: picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área vaginal. Las infecciones severas pueden causar hinchazón de los labios de la vagina. A veces, las mujeres tienen dolor al orinar y/o orinan con frecuencia, debido a la inflamación de la apertura urinaria.
Las relaciones sexuales también pueden ser dolorosas para las mujeres debido a la inflamación de la vagina.
¿Cómo puede determinar con certeza un proveedor de cuidados de salud que tengo una infección por hongos?
El proveedor de cuidados de salud usa un palillo algodonado para tomar una muestra de tu secreción vaginal. Pone la muestra en el portaobjetos de un microscopio con una gota de un producto químico especial. Y luego examina la secreción vaginal bajo el microscopio para ver si hay un crecimiento excesivo de levadura.
¿Cómo se tratan las infecciones por hongos?
Las infecciones por hongos se tratan con una píldora que se traga o con una crema vaginal o un supositorio vaginal (un material parcialmente sólido que se inserta en la vagina, dónde se disuelve y suelta la medicina). Tu proveedor de cuidados de salud te explicará tus opciones y dirá si alguna de ellas es mejor que las otras en tu caso. La píldora es especialmente buena si no quieres ponerte una crema adentro de la vagina. Algunas cremas vaginales fungicidas (contra los hongos) se venden sin receta médica en las farmacias, mientras que para otras es necesaria una prescripción. Si usas una crema, no uses tampones durante el tratamiento porque éstos absorben la medicación y hacen que sea menos efectiva.
Algunos medicamentos fungicidas pueden debilitar los condones de látex y los diafragmas, aumentando las probabilidades de que se rompan. Pregúntale a tu proveedor de cuidados de salud cuáles tipos de medicamentos fungicidas hacen esto. Si estás usando medicaciones fungicidas que debilitan los condones de látex o los diafragmas, usa un condón del poliuretano o no tengas relaciones sexuales.
Recuerda, no uses medicaciones fungicidas sin ver a tu proveedor de cuidados de salud, a menos que un proveedor de cuidados de salud te haya diagnosticado anteriormente infecciones por hongos más de una vez y estés muy segura de las señales y los síntomas. Las medicaciones fungicidas no hacen efecto contra otros tipos de infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana, que requieren medicamentos recetados.
¿Qué problemas de salud serios pueden causar las infecciones por hongos?
Que se sepa, las infecciones por hongos no causan ningún problema de salud serio. Pero la propia infección puede ser muy desagradable, así que te conviene que se la diagnostique y trate lo más pronto posible.
¿Hay algo más que yo pueda hacer para prevenir las infecciones por hongos, que no se haya mencionado en la lista anterior?
Es posible que comer una taza diaria de yogur (que contiene bacterias acidófilas) ayude a prevenir las infecciones por hongos. Sin embargo, debes comprender que el comer yogur por sí solo no cura ni previene las infecciones vaginales por hongos.
Si tienes que tomar antibióticos y te están dando muchas infecciones por hongos, habla con tu proveedor de cuidados de salud sobre la posibilidad de usar cremas fungicidas.
¿Qué pasa si me dan infecciones por hongos todo el tiempo?
A algunas mujeres les dan infecciones por hongos todos los meses, alrededor del momento del período menstrual. Esto se debe a los cambios en el pH de la vagina. Si tienes este problema, definitivamente habla con tu proveedor de cuidados de salud. Él(ella) puede recomendarte que te trates todos los meses antes de que te dé la infección, para evitar que se desarrollen los síntomas. Esto significa que tendrás que usar una medicación fungicida de las que se venden en una farmacia sin receta médica. O tal vez te recomiende tomar o usar píldoras orales o cremas vaginales por más tiempo. Pero no empieces a tratarte a ti misma hasta que tu proveedor de cuidados de salud te lo diga.
Tener infecciones por hongos todos los meses también puede significar que tienes un problema más serio, como diabetes. Así que si tienes este problema, ¡Es muy importante que hables con tu proveedor de cuidados de salud!
Escrito por Lara Hauslaib, B.A., Leadership Education in Adolescent Health (LEAH), Coordinadora del Programa de Entrenamiento, Coordinadora del Programa de Asesoramiento para la Juventud de la Red de AOL, CYWH, Escritora de Educación en Salud
version PDF
(Necesitas Adobe Acrobat Reader)