Balanitis

Hola, hace 4 meses pille un hongo en el borde del glande, el medico me receto canesten pero yo abuse de ella y me hice un eccema, después me aplique tres o cuatro cremas diferentes de corticoides y nada de nada, ahora me estoy dando elidel y una crema restauradora llamada xeramance plus pero no mejora, ¿qué podría hacer? Me han dicho que me lava con agua y vinagre pero no se
Gracias de antemano
Respuesta
<%=Texto%>
Podrías solicitar que te hicieran un KOH o un cultivo de la lesión, pues es raro que una persona inmunocompetente desarrolle complicaciones con esta infección (Ocasionada por Candida, habitante normal de nuestro cuerpo). Si eres una persona normal, lo más seguro es que tengas en este momento una irritación del glande por el uso de tantas cosas más que una infección como tal, si es así, deberías dejar descansar a la piel y simplemente usar el restaurador combinado con mucha, pero mucha higiene. Al contrario, si aun tienes la infección (confirmada clinicamente por el medico o a través del examen-KOH-), pues creo que te toca seguir usando las cremas (la verdad, nunca había oído eso del vinagre) y hacerte pruebas de glucosa y en hemograma para ver si la infección es signo de un problema oculto. ... suerte
Hola de nuevo, el hongo lo pille hace 4 meses, pero ya se me fue, lo que tengo es un eccema debido al abuso de las cremas, por lo menos eso fue lo que me dijo la dermatóloga, y que de hongo no tenía nada, lo que pasa es que llevo dos meses con la crema restauradora y no veo una gran mejoría en el eccema, y era para ver si me podías dar un consejo o si tenía que seguir con la crema
Muchas gracias por su respuesta
Pues solo queda esperar a que la piel sane sola. Usa la crema, trata de no masturbarte (Es difícil, pero bueno... cuando toca, toca:) ) o tener relaciones sexuales por un tiempo. Podrías tomar tabletas de vitamina C, pero la verdad no marcarían una gran diferencia. Suerte