¿Hongo genital?

Doctor pra empezar el agradecimiento por su tiempo y su sana respuesta.
Para empezar quisiera saber si los términos balandis candidiásica y cándida albicans son sinónimos, ya que me parece que las dos hablan de lo mismo, pero al ser términos científicos pienso que no toda la gente puede entenderlo y que la posible descripción comprensible para todos puede ser doctor si no me equivoco, un hongo en los genitales. ¿O no se si sean cosas distintas?
¿También quisiera saber si hongo y herpes se refiere exactamente a lo mismo?
Mi pareja es portadora de papiloma humano, se esta tratando con su ginecólogo y esta en observación, tengo con mi pareja 5 años y desde que la conocí ya lo tenia. El ginecólogo también me chequea y nos a puesto en tratamiento (esporasec y algunas otras cosas), mi pareja afortunadamente esta en la face 1, es decir aun no necesita cono ni mucho menos, como decía esta en control. Por otra parte yo se que también soy portador aunque el papiloma humano atrae consecuencias más graves a la mujer que al hombre, ya que al hombre normalmente es por el exterior y se puede combatir más fácilmente. No creeo que tenga algún problema por que no se han presentado berrugitas ni nada po el estilo. Lo que hoy en día me preocupa un poco es que las ultimas veces que tuve relación con mi pareja después que se fuera a un intercambio universitario, fue hace 1 mes y medio, yo detecte un pequeño puntito rojo en el glande no le di importancia pero después de tiempo había estado teniendo algo de comezón y veía mi pene un poco rojizo como un poco de rozadura de hecho cuando tenia relaciones con mi pareja sentía que la sensación de fricción en el glande era un poco más que la normal y eso hacia que llegara a mi orgasmo más pronto de lo normal, después que ella se fue al mes empecé a sentir una comezón un poco más seguido, como pequeños piquetitos y hoy en día podría estar casi seguro que se trata de un hongo o cándida. Las características son: enrojecimiento del glande, como no soy circunciso también enrojecimiento del prepucio al jalarlo hacia atrás se resiste, me cuesta un poco de trabajo y ardor y cuando lo expongo encuentro que el glande tiene una capa blanquecina amarillenta que al momento de quitarla noto de inmediato la irritación del glande así como de la piel interna del prepucio por el exterior el cuerpo del pene esta integra solo un poco reseca. Afortunadamente esa irritación solo esta alrededor del glande y no en la punta por donde uno orina. Ahora he revisado gracias a este medio que hay varias cremas para detener ese hongo como canesten, dactarin, tioconazol, lamisil, daktarin pero es como un bufete de comida que pienso que lo único por lo cual lo recomiendan los doctores es por fe al laboratorio. La pregunta es cual de todos estos medicamentos me recomienda para darle finiquito a este padecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Je je mira eso de herpes y hongo no no es lo mismo, el herpes es un virus y pues el hongo.. ¿es un hongo jaja lo que dices del VPH cuidala bien y que siga yendo al gineco no dejes que no termine su tratamiento puesto que el VPH puede provocar cáncer algunas de las cepas de este virus ok? Entonces.. mejor que termine su tratamiento.
¿Lo qué dices del Candida albicans y del Candida balandis? Pues sinceramente no conozco el C. Balandis pero pues aun así es un hongo y Candida es hongo oportunista lo que quiere decir que si estabas tomando algún antibiótico de amplio espectro pues pudiste obtenerlo de ahí... bueno... pues si como decías el tratamiento es un antimicótico, por lo que dices de tu glande enrojecido y con secreción purulenta blanca es una Balanitis segura, y pues se quita con antimicótico, pero... necesitas ir al doctor porque te tienen que hacer un cultivo para saber exactamente la especie de Candida que tengas, para así saber exactamente el medicamento que darte.
Por ahora mis recomendaciones es que tengas una mejor higiene del prepucio y del glande para la próxima porque ese hongo lo obtuviste así por mala higiene, debes lavarlo con jabón neutro durante el baño, y también se puede obterner si tu pareja tiene este hongo, así que igual ella puede estar contagiada... debes llevarla al medico igual... puede ser por el medicamento que le esta administrando el gineco para el VPH que se inmunodeprimio y por eso obtuvo el cándida ntp no te fue infiel je je.
De mientras te puedo recomendar:
Lavarte el glande y prepucio durante el baño y después aplicarte:
Clotrimazol (canesten) durante 10 días 2-3 veces por día CUANDO LA ZONA ESTE BIEN SECA Y BIEN LIMPIA lavate por favor muy bien las manos antes y después de poner la crema porque te recuerdo es un hongo y se puede ir a la boca este hongo y no quiero decirte como se te va a ver en la boca eso je je se hacen unas placas blancas como ... ¿nata pegada en la lengua je je así que mejor precaución ok?
¿Y si perdura esto por favor ve al medico ok? ¿En la próxima consulta con el medico ginecólogo de tu pareja comentale y aver que te dice sale?
Hasta ahorita me cayó el 20 de lo que decías balanitis candidiásica y cándida albicans... no no es lo mismo, ¿Candida albicans es el hongo que provoca la balanitis candidiásica que es la infección por el Candida albicans ok? Eso es lo que tienes tu probablemente.
Este es un excelente medio para formular preguntas y encontrar respuestas.
Estoy muy satisfecho y contento también, de que haya expertos en red y que cuya consulta o recomendación sea de alguien profesional como tu, me ayudaste mucho a solucionar mis dudas y a encontrar respuesta a mi problema
Muchas gracias por tu tiempo y por tus finas atenciones.
Te dejo mi correo [email protected]