Granitos glande

Hace 3 meses noté una proliferación de pequeños granitos de un rojo muy vivo en el glande, llevo una vida sexual ordenada, utilicé canestén 2 veces al día durante 4 semanas, al ver que no funcionaba fui a la doctora que me recetó una crema de bifonazol y ketoconazol oral 200mg 1 vez al día, llevo 3 semanas y no noto ninguna mejoría. Son rojizos, pequeños de formas heterogéneas, no pican ni duelen y son muy visibles en erección... Además la piel del glande esta reseca y arrugada. ¿Son hongos como yo creía o cree la doctora? O bien después de tanto tiempo con cremas higiene y ketoconazol oral deberían haber mejorado. La verdad no tienen una pinta grave pero me empieza a preocupar

1 respuesta

Respuesta
Es muy frecuente la infección por hongos, que en genitales sobre todo tiene características clínicas muy peculiares, como comezón, irritación y descamación de las lesiones, se pueden agregar a la infección bacterias o virus, es necesario comenzar desde el inicio, el tiempo que llevas con el tratamiento es suficiente para que se hubiera controlado en caso de ser sólo por hongos, es necesario quizá determinar por cultivos el germen.