Hola ami me diagnosticaron trastorno de personalidad inestable pero me dieron de alta por psquiatria

hola me diagnosticaron trastorno limite de personalidad estuve hospitalizado luego me dieron de alta tome un mes medicamentos y me an dado excusa medica temporal en casa se reunieron los médicos psquiatras los cuales decidieron darme de alta por psiquiatría....esto que quiere decir puedo o no laborar

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que puede trabajar, es un derecho constitucional que todos tenemos, y una obligación como miembros de un estado, independientemente de nuestras propias discapacidades o nuestros problemas de diferentes índole.

Si usted se refiere a que si el alta hospitalaria significa el alta laboral, decirle que no tiene por que ser así, ya que usted puede padecer una crisis, que no ha superado totalmente, y no por ello, obligatoriamente tiene que estar ingresado en un hospital, y sin embargo no reune todas las condiciones necesarias para realizar un trabajo con seguridad para usted mismo y/o para los demás, ya que ciertos medicamentos pueden afectar a la conducción de vehículos, manejo de maquinaria, atención y elección de respuestas decisivas, etc.

Lo más importante es cumplir a rajatabla con la medicación pautada por su médico, él y sólo él, es quien tiene que decidir si se puede incorporar al trabajo. Y ya le digo, aunque me repita mucho, la medicación es clave en su patología (enfermedad), ya que si no respeta las tomas de la medicación, aunque usted crea que se encuentra bien, seguramente vuelva a sufrir otra crisis, por ello, es un ejercicio de responsabilidad exclusivamente suyo, el respetar las pautas que le de su médico, si quiere incorporarse al trabajo.

Desde aquí le doy muchos ánimos para superar su lucha personal, y por supuesto, animarle a desarrollar cualquier tipo de trabajo que se proponga.

si pero es que yo estuve en tratamiento con 1 mes con medicamento y psicoterapias y me dieron de alta pero no de hospitalisacion sino de alta por psquiatria esto que quiere decir

Me conecto poco al ordenador, disculpame.

Esto que me dice, intuyo de que a juicio del médico psiquiatra que le lleva, considera que usted se encuentra "normalizado", es decir, con una medicación pautada, y sin que sea necesaria una supervisión directa, constante e inmediata de su médico psiquiatra, aunque por otro tipo de motivos, me imagino secundarios, no le han dado el alta hospitalaria. Si usted no padece otro tipo de dolencia, pudiera ser, que se deba a controlarle una posible reacción adversa de los medicamentos, y estén pendientes de esas reacciones secundarias.

Insisto, yo no soy médico, y aunque he pasado por lo mio, le recomiendo que sobre este tema, haría muy bien en pedir explicaciones a su médico, es lo mejor para usted.