Mi amigo ha sufrido una alucinación

Hola! ¿Qué tal?
Escribo porque hace poco, un amigo mio sufrió una alucinación, el tiene 23 años, y nunca antes le había pasado esto.. Se levanto ya como alucinando, el ya empezaba a escuchar cosas que no eran y ya al final del día se puso peor y creyó que le habían cortado el pene, y se fue y atacó a una muchacha porque el pensó que había sido ella y ni si quiera la conocía... El dice que le han mandado unas pastillas para que no le vuelva a pasar eso.. ¿Tiene esquizofrenia? ¿Cómo puedo ayudarle? ¿Puede hacer vida normal? Espero su ayuda, un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa por mi tardanza en contestarte
Según lo que dices si sea esquizofrenia, es un trastorno grave mental que solo las pastillas hoy por hoy ayudan y de allí podría ir a algún psicólogo para estabilizarlo pero las pastillas son muy necesarias. Depende de la persona pero la mayoría en vida no se vuelven normal salvo bajo medicación. No si abras visto la película una mente brillante el gran jhon nash ganador del premio nobel según dicen logro reponerse de la esquizofrenia algo más el apoyo socio -emocional de las personas es muy importante siempre creo que el amor todo lo vence
Como ayudarlo tu :
-Recordándole que tome sus pastillas y que valla a sus citas con el doctor, sosteniedolo y tranquilizarlo cuando venga sus ataques, apoyándolo como puedas con sus gastos económicos
-Espero encuentre una mujer que lo quiera porque la peraja siempre es un gran apoyo.
-Llevándolo ala iglesia por allí cree que es un enviado de dios y se ponga a predicar y aprenda maneras de guiar su enfermedad, lamentablemente si sigue siendo un peligro para los demás como atacar a otras personas debe estar en constante vigilancia.
Respuesta
Es difícil conocer si alguien tiene esquizofrenia si no se le conoce los síntomas suficientes. Con la poca información que me estas dando no es posible un diagnostico. En caso de que sea así, el consejo que te doy es que animes a tu amigo a que siga con su tratamiento medico pues solo de ese modo controlara sus comportamientos impulsivos.