Esquizofrenia

¿La Esquizofrenia es hereditaria?, ¿A qué edad se presenta este problema en una mujer?

1 Respuesta

Respuesta
La esquizofrenia tiene factores genéticos qué parecen jugar un papel, ya que las personas que tienen miembros de la familia con esquizofrenia pueden ser más propensas a adquirir la enfermedad, algunos creen que los sucesos en el ambiente de una persona pueden desencadenar la esquizofrenia, por ejemplo, problemas (infección) durante el desarrollo dentro del útero de la madre y en el parto pueden aumentar el riesgo de sufrir esquizofrenia posteriormente en la vida, los factores psicológicos y sociales pueden también afectar su desarrollo, más sim embargo, el nivel de apoyo social y familiar parece afectar el curso de la enfermedad y puede proteger contra su reaparición, hay varios tipos de esquizofrenia te los enumero:
Catatónica
Desorganizada
Paranoide
Residual
Indiferenciada
Por lo regular aparece después de los 45 años, pero igual puede afectar desde niño o adolescente/adulto , Saludos
Un coordial saludo
Lindo fin de semana