Sencillísima pregunta difícil respuesta!

Hola, mi nombre es Víctor, acudo a usted con un problema que me tiene un poco tenso ya que no se como resolverlo, hace un tiempo he dejado de sentir atracción hacia mi pareja, de echo le encuentro más defectos que virtudes.
La cuestión por la que acudo a usted es la siguiente, me gustaría alejarme de ella terminar la relación, sin lastimarla (mucho) se que toda ruptura conlleva un duelo y un dolor, pero no quiero lastimarla, quiero terminar con esto pero no se como hacerlo, me es muy difícil, ¿me puede ayudar?, ¿Me podría aconsejar? Darme un consejo de lo que puedo hacer me ayudaría mucho.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tú quieres dejarla sin que sufra, pero para ello sería necesario que tu marcha no fuera una pérdida, es decir, que nunca te hubiera "tenido", así que pides algo imposible.
Te vendría bien ahondar en las causas de esta preocupación. Como tal, es perfectamente natural, estás en el punto en el que está toda persona que toma la iniciativa de romper una relación. Ahora bien, si esta preocupación llega a paralizarte, a impedir actuar, debes investigar las causas de esta imposibilidad. Lo que, en este caso, equivale a ahondar en las verdaderas causas de tu abandono, que quizá sólo aparentemente se correspondan con la pérdida de interés por ella. ¿Es realmente sólo eso?
www.filosofiapractica.com
El hecho por el cual la quiero dejar es simple, ya no me atrae, ademas la mayor parte del tiempo estoy serio con ella por que me molestan muchas de sus actitudes, formas de expresión, modales, etc, esas son algunas de las razones por las cuales ya no me gusta estar con ella y por lo que quiero romper la relación, pero no se como hacerlo, no me salen las palabras, me preocupa lo que pueda suceder con ella si la relación se acaba, es bastante depresiva
Sentirse culpable por lo que le pueda pasar a una persona a la que hemos amado es de lo más normal, vamos, lo raro sería lo contrario. Al fin y al cabo, si tu pareja ahora no tiene una pareja con la que sentirse feliz es porque ha estado contigo, que ahora te vas.
Eso no quiere decir que tengas que quedarte paralizado. Una cosa es sentirte mal, y otra no actuar por ello. ¿Qué te impide decírselo de una vez? ¿Tienes miedo de ser la causa de que se suicide o algo así? A lo mejor te preguntas si su depresividad es en algún aspecto resultado de vuestra relación, o de cómo te muestras tú con ella ahora. No sé, habría que trabajarlo un poco más a fondo, porque con lo poco que dices, parece más un problema de cómo se lo dices para hacérselo menos difícil de asimilar, que de decidir si la dejas o no. Ahora, ten una cosa clara: ruptura sin sentimiento de culpa no hay.
www.filosofiapractica.com
Hola en realidad si quería que me dirigieras un poco por el camino de como decírselo para que lo pudiera asimilar más rapido pero bueno ya, creo que debo resolverlo por mi cuenta, te agradezco tu tiempo y tu esfuerzo, cuidate y muchas gracias.