Esquizofrenia

Hola bueno tengo algunas dudas que quería ver si me resolvían...
Veras el padre de mi novio sufre esquizofrenia desde hace muchos años, yo quería saber si de padres a hijos es hereditaria, pero es que ahora leyendo información sobre ella me dado cuenta que mi novio cuando por ejemplo vamos a comprar dice que oye como que le insultan, al principio no le echaba cuenta, por que pensaba que lo mismo era verdad, pero lleva un tiempo que me lo dice, y si e prestado atención y yo no he oído nada o he oído que ha dicho otra cosa pero nada contra el, ni nada por lo bajini como dice el. Esto he leído que puede ser un síntoma, de esos positivos que se llaman alucinaciones auditivas, de vez en cuando dice que la gente a exo un gesto también en contra suyo, que serian las visuales esas... Pero luego que yo recuerde no seria nada más que esto, creo... ¿pueden ser síntomas me tengo que preocupar? ¿Lo hablo con el? ¿Se lo digo a algún familiar? No se que hacer por que ya estoy preocupada... Un beso espero su respuesta y muchas gracias.
Respuesta
Como estas, con respecto a tu pregunta si es por herencia los casos de esquizofrenia, generalmente no pero es una predisposición genética, te recomiendo que hagas ver a tu novio con un especialista, porque si no se le trata a tiempo las condiciones de esta enfermedad pueden traer consecuencias muy malas, un tratamiento a tiempo puede hacerlo tener una muy buena calidad de vida, esto no se cura pero con tratamiento va a tener una vida normal y por consiguiente tu también, cuidalo mucho y cuidate tu también, cualquierduda al respecto vuélveme a consultar, y por ultimo si creo que debes hablar con un familiar para que pueda apoyarlo en su proceso de recuperación. Te deseo mucha suerte