Trastorno bipolar

Hola buenas tardes... La verdad que ya no se no con quien hablar ni a quien contarle lo que me pasa... Yo era un chico bastante activo ( tengo 35 años y con una niña de 22 meses ) el caso es que sufrí un accidente no laboral ( que por errores burocráticos me lo concedieron por enfermedad común..) y me han condedico una incapacidad total con el 55%. El caso es que he tenido bastantes problemas psíquicos, con ingresos por intentos de suicidio, me psiquiatra me esta tratando y en algún informe me pone que tengo trastorno bipolar tipo II con episodio depresivo y trastorno de la personalidad grupo B... El caso es que tengo unos cambios bastantes bruscos y no tengo ganas de hacerme daño ni a mi ni a los míos... Ahora me están medicando con unas pastillas que me dejan bastante echo polvo.. Pero prefiero eso a mi estado de euforia ya que casi mando a la ruina a mi familia... No se hasta que punto puedo solicitar una incapacidad absoluta... Ya que he intentado realizar alguna actividad con algún amigo en plan chapucillas y he acabado como el rosario de la aurora... No se que hacer... Y lo del trabajo no me veo con fuerzas ni de pasear a la niña... Muchas gracias por la respuesta te lo agradecería mucho... Si me quieres mandar un privado a (xxxxxx)  gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé si todavía estas interesado en la pregunta, pero tenemos que comunicarnos por este portal para responder.
Si recibes esto, contestame para saber si te llega esta respuesta y si te sirve.
Todo lo que tenga que ver con tu tratamiento tiene que seguirlo de cerca tu psiquiatra y un psicoterapeuta, no sirve solo las consultas por cuestiones de determinar el grado de incapacidad pues más allá de si te mandan o no a trabajar, tu tienes que hacer un tratamiento.
Hasta aquí con esto, pero comentame si estas en tratamiento ahora, me es importante saberlo para seguir adelante con la pregunta.
Ahora mismo estoy en tratamiento, casi de conejillo de indias... cada vez que me ve... estoy en un estado totalmente distinto... unas veces duermo 15 horas al día... otros días solo 3... a veces superagresivo y casi todos los días muy depresivo... me estoy medicando desayuno tarde y noche... en ningún momento el psiquiatra no me ha comentado nada de dejar en un futuro de dejar de trabajar... pero que de momento lo descarta claramente... no me ve en condiciones... lo que no se es cuanto va a durar esto... si tengo que estar toda la vida medicándome toda la vida para estar grogi... pues no se ... lo que no se es si ha habido gente que con mi trastorno al final han conseguido el ipa... aunque todo eso supongo que tendrá que ver con todos los informes que le lleguen al inss de parte de mi psiquiatra... muchas gracias si me contestas...
Creo que tienes que preguntar claramente a tu psiquiatra sobre todas tus dudas, especialmente sobre los efectos de la medicación pues los psiquiatras la regulan en función de los datos que el paciente aporta. No te des mucha "lata" con el tema de conejillo de indas. La medicación para estos casos está probada ya desde hace muchos años y se sabe bien como actúa, pero como cada persona es única y esta influenciada por múltiples cuestiones, entonces el medico debe evaluar cada caso en particular muy de cerca. Es increíble como puede cambiar tu animo si en tu organismo están circulando elementos que te tienen en euforia sin dormir, o caído como una planta seca. Cuando la medicación se estabiliza y se encuentra la "horma" de tu zapato, verás que te sientes de otra manera y recién ahí puedes encarar otras cosas de a poco. Pero te insisto, pregunta todo, todo cada vez a tu médico y si tienes dudas de si entiendes todo o quizá no recuerdes todo lo que quieras preguntar, pide ayuda a alguien de tu familia que te acompañe. Cualquier duda, no dudes en escribir otra vez.