Mi bebe de siete meses y medio vomita los purés, pero la leche materna y los cereales no,¿Qué hacer?

Mi bebe ha estado con leche materna hasta los seis meses, después le he introducido los cereales, la verduras y la fruta. Hace una semana que después de dormir la siesta se despierta vomitando. No quiere comer, ni purés, ni fruta, solo el pecho y los cereales de la noche. He estado un par de días sin darle puré, pero hoy le he obligado un poco y se ha despertado vomitando, ¿Qué le pasa? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo acudas con tu pediatra o medico general de elección o cabecera, pudiera tratarse de enfermedad por reflujo gastroesofágico, y habría que tratarlo, te recomiendo no dejes de darle pecho hasta el año de edad mínimo, la OMS recomienda que hasta los dos años de hecho, continua dándole cereal, los purés dáselos despacito, al principio les cuesta un poco de trabajo acoplarse a veces, sin embargo hay que conocer bien las características del bebe y pesarlo etc para ver que no este provocando deficits esto.

Salu2