Bebe con colita quemada

Tengo una bebita de mes y medio a quien le doy leche materna, hace unos días le estaba cambiando el pañal y al limpiarla por el área del ano, le sangro un poco, quería saber a que se debe, si tengo que llevarla al medico y como tratarla, además quiero saber que tipo de alimentación debo tomar para no causarle alergias a la bebe.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser irritación por el pañal. Intenta tenerla el mayor tiempo posible con el pañal quitado encima de alguna sabana empapadora. Mantener la zona bien seca.
A menudo miramos los pañales más absorbentes ( que suelen ser los más caros) cuando lo importante es que da igual lo que absorban, debemos cambiarles el pañal cada 3 horas máximo durante el día.
Gracias por su respuesta, pero tal vez no fui clara en señalarle que le sangra un poco cuando hace la deposición y el sangrado no es de la piel de la colita sino viene del ano, y por eso me preocupa si es debido a lo que recibe a través de la leche materna que yo le suministro o a que otra cosa. Gracias.
En ese caso deberías consultar con el Pediatra para que haga las pruebas que considere oportunas. Y sobretodo, algo muy importante! No dejes de darle pecho. Puede ser ina intolerancia a proteína de vaca, y si es así, imaginate lo que le podría pasar en caso de darle leche de fórmula.
Evita comer lácteos y carne de vaca a ver si en unos 3 días mejora la situación.