Heces verdes bebé

Mi hijo tiene 3 meses y medio y como tiene siempre hambre he empezado hace 3 días a darle un poquito de fruta variada, el problema es que ayer no ha eco caca y hoy por el mal de barriga que tenia lo ayudé con el termómetro y un poco de aceite:
Las heces eran muy duras y de color verde verde verde y luego comoera muchísima al final tenia un poquito de diarrea siempre de color verde. ¿Tengo qué acudir a urgencia?

3 respuestas

Respuesta
Con respecto a las heces verdes, eso es debido a la fruta que le diste. A un lactante de esa edad no se le puede dar fruta, sólo leche materna y si con eso no es suficiente puedes ayudarle con biberón, pero siempre con preparados adecuados a su edad.
Lo del estómago lo más seguro es que se resuelva solo.
Un abrazo.
Respuesta
Perdón por contestar hasta hoy... espero que se haya solucionado el inconveniente con el bebe.
te invito a leer el siguiente link: http://www.elbebe.com/index.php/es/bebe/primer-mes/las-heces
Supongo que el bebe esta en tratamiento con algún pediatra... sino, seria bueno hacerlo.
Lo que se recomienda es que hasta los 4 o 5 meses se les de pecho o pacha (según sea el caso) para evitar este tipo de sustos.
El sistema digestivo de los niños a esa edad aun esta evolucionando, por lo que se les complica la ingesta de alimento solido.
Otra recomendación importante para los padres es que consulten con otros padres o madres que tienen hijos entre las edades de su niño, para compartir experiencias, siempre es bueno escuchar a gente que esta pasando por los mismos inconvenientes.
Respuesta
Lo primero decirte que a esa edad no es en absoluto recomendable que le des fruta ya que aún está en el periodo de ser lactante.
Esto puede haber originado el problema digestivo, el color de las heces en los lactantes suelen variar y una no ha de preocuparse hasta que se encuentre con heces de color rojo o marrón_negro.
Como éste no es el caso de tu bebé, verás como por sí solo se regula sin ningún tipo de problema.
Cuando los bebes tienen diarrea hay que llevar cuidado en evitar una deshidratación, por ello si ésta diarrea persiste te recomiendo que lo vea su pediatra.
Un saludo y que crezca fuerte y saludable el nene, si me necesitas aquí estoy un beso y que no se te olvide puntuar ésta respuesta ya que con ello ayudas a que los expertos sigamos aquí. Virgi2.
Un dicho:
Madre no hay más que una.