Introducir cereales

Necesito que me ayuden y me digan que puedo hacer ante la situación en la que me encuentro. Mi hijo de 4 meses toma pecho y ya me ha dicho el pediatra que hay que introducirle cereales. Pues no hay manera, ni con cuchara ni en biberón. Lee cambiado de biberón, de leche y de cereales y no hay cambios. También he probado a que el bibe se lo de otra persona que no sea yo y tampoco funciona, por mucha hambre que tenga no como y se pone negro llorando. Lo raro de todo esto es que a veces le he tenido que dar manzanilla y se la ha tomado muy bien en biberón. Ya no sé que puedo hacer. Por favor, necesito que alguien me ayude ya.

1 respuesta

Respuesta
Pregunta a cualquier otro pediatra, te dirá que hasta los 6-8 meses no debe de tomar otra cosa que leche, y si es la tuya mejor que mejor. Esto mismo es lo que recomienda la OMS. Creo que es el primer pediatra que conozco que introduzca los cereales a los cuatro meses.
Tengo varias amigas que sus pediatras también les dieron cereales a sus hijos a los cuatro meses. A mi hija mayor también le dieron cereales a los 4 meses, a los 5 la fruta, a los 6 verdura y así poco a poco introduciendo alimentos. De hecho las papillas sin gluten ya ponen que es a partir de los 4 meses. Igualmente no sé de nadie que haya estado ni que esté en mi situación y no se que hacer. También me dijo el pediatra que si no quería no hacía falta empezar con cereales porque el niño está bastante grande y va cogiendo peso muy bien. ¿Al final voy a tener que optar por darle solo pecho? Por dentro de muy poco tendré que empezar a trabajar y no podré darle el pecho como ahora. Necesito hacerle un poco más independiente de mi, por eso me parecía buena idea empezar con quitarle una toma de pecho por un bibe de cereales. Muchas gracias por todo pero sigo sin saber que puedo hacer.
¿Puede ser que rechace más el biberón que los cereales? ¿Has probado a darle tu leche en biberón? Quizá cuando se acostumbre al biberón le será más fácil acostumbrarse a una cucharadita de cereales en la leche. Por lo que dices del trabajo, creo que es más necesario que se acostumbre al biberón que a los cereales, y quizá debieras empezar por ahí.
Supongo que sí, que será más bien el biberón porque también probé a darle mi leche en el bibe y después con cereales y nada. Sin embargo la manzanilla en biberón sí que se la tomaba bien. He probado varios biberones. Pues será cuestión de paciencia hasta que se acostumbre al biberón. Muchas gracias.