Dudas sobre los cereales de mi bebe de 4 meses

Tengo un bebe de 4 meses y 7 días, y he empezado darle cereales sin gluten desde hace 6 días, al principio le he echado 1 cucharada superada de polvo y luego 2, todo bien hasta 2 días que ha vomitado por la mañana y hoy otra vez, así que son 2 días seguidos con vómitos solo por la mañana. El biberón de la noche se lo toma bien. No ha tenido diarrea, solo vomito abundante. Su estado es de alerta, se ríe, es muy animado, ¿muy enérgico hasta ahora. Mi pregunta es porque puede ser? Alguna intolerancia... ¿sigo dándole por la mañana o corto los cereales de la mañana?... Con el pediatra tengo cita solo 10 agosto. No se que hacer!

1 respuesta

Respuesta
La Asociación Española de Pediatría, La Organización Mundial de la Salud y Unicef, recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad. Eso quiere decir que no hay que darles ni papillas, ni aguas ni infusiones.
Para los bebés alimentados con leche de fórmula la recomendación es la misma.
Posiblemente tu bebé no tenga aún su estomago preparado para poder tomar las papillas que los fabricantes en su afán por vender, se esfuerzan en indicar en sus cajas que se pueden tomar a partir del 4º mes.
Deja de darle los cereales. Esta demostrado que un bebe hasta los 6 o 7 meses no necesita nada más que la leche.