Temperatura en mi bebe urgente!"

Hoy al recoger a mi nena de la guardería (estancia infnatil)su temperatura era de 38.5; no me lo explico si no ha estado enfermita.. ¿podría ser reacción a la vacuna triple viral que le aplicaron hace 6 días? O debido a que una nena traía un día antes temperatura.

1 Respuesta

Respuesta
La vacuna denominada triple vírica manifiesta sus efectos secundarios después de una semana de su aplicación, así que perfectamente podría tratarse de eso.
También podría ser que hubiera contagiado de su compañera de clase, todas las guarderías son un nido de virus, sobretodo en el primer año de asistencia de nuestros niños.
Mi consejo es que si la fiebre pasa de 38º le des paracetamol (Apiretal o similar) y si aparece algún otro síntoma la lleves con su pediatra
Gracias por tu respuesta, mi bebé siguió con temperatura le llegó hasta 39.5 el sábado por la madrugada, le´día paracetamol y en una ocasión motrin. Sin embargo como la temperatura no cedía solo con medicamento le hablé a mi pediatra y me dio CEFTIBUTENO... ¿mi duda es que pasa si por error se lo administre a las 12 horas de la primera toma? ¿Y no cada 24 horas? La nena amaneció hoy con 37.5 de temperatura.. no presenta otro malestar solo muy mormadita.. sin escurrimiento nasal.. también le di loratadina.. ¿cuánto tengo que esperar para que ceda la temperatura sin medicamento? Mil gracias
Ceftibuteno es antibiótico, suelen notarse sus efectos a partir de los 2 ó 3 días de tomarlo, aunque la fiebre suele remitir antes. De todos modos y aunque parezca que la niña está bien del todo no suspendas el tratamiento, dáselo todos los días que te dijo el pediatra.
Si sólo ha sido una vez que las dado antes de lo normal no tiene mayor importancia.
En cuanto a la loratadina, es un antihistamínico, seguramente ha sido eso lo que le ha mejorado el moqueo de la nariz.
Uno de los efectos secundarios de la loratadina es que da somnolencia, así que es normal que la veas más dormilona