Vacuna triple viral

Dr a mi hijo le pusieron 2 dosis de triple viral en ena semana que le podría pasar
O hay algo que temer el medico geral me dijo que no solo le puede dar fiebre y salir salpullido

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco del porqué la aplicación de 2 dosis de la vacuna SRP (triple viral) en 1 semana, ya que es una vacuna que se aplica (en México) a los 12 meses de edad (o sino a los 4 años cuando no se haya podido aplicar al año), luego a los 6 años, cuando los niños entran a la primaria. Todas las vacunas tienen efectos secundarios, lo que los médicos conocemos como Efectos temporalmente asociados atribuibles a la vacunación (ETAVs). Su médico o enfermera, le debieron haber informado, que entre los días 5 y 12, después de la aplicación puede aparecer fiebre que generalmente es menor a 38.5° C. Eventualmente se presenta erupción en la piel, que desaparece espontáneamente, en este caso, no se requiere aplicación de ningún medicamento para este síntoma.
. En caso de fiebre, se puede controlar al tomar abundantes líquidos, con baños deagua tibia y usar ropa ligera hasta que ceda la fiebre. . En caso de presentar fiebre mayor a 38.5° C, primero métalo a bañar y después de eso trate de darle sólo acetaminofen (paracetamol) dependiendo del peso del niño (2 gotas por kilo de peso, cada 8 horas, se puede aplicar cada seis horas si la fiebre no remite)
. Si los síntomas continúan después del tiempo señalado o se agravan,
debe acudir a la unidad de salud más cercana.
No es necesario, como ve, tomar alguna medida especial, si es que no se presentan los síntomas. No necesariamente ante cualquier aplicación de vacunas deben presentarse, pero de cualquier manera, siempre debe estar informada, primero, para qué es la vacuna que se le aplica, que sepa dónde se le va a aplicar al pequeñito, y que conozca por si acaso se presentaran, los síntomas que puede tener. Todos afortunadamente son pasajeros, benignos y muy tratables.
Muchas gracias dr me quedo más tranquilo la razón de la doble aplicación fue por que como esta campaña nacional de vacunación el niño se quedo con su abuelita y lo vacunaron ahí y ya se la habien puesto la semana anterior esa fue la cuestión de la doble aplicación, entonces puedo estar tranquila no es como una sobredosis ni nada
Mi hijo tiene seis años eso el error fue el que le comento dr una semana antes de la campaña se la aplicaron, y como es elo llevo a su abuela ahí también se la pisieron por eso fue el error de la doble aplicación, quedo más tranquila me ha servido de mucho
No es nada señora. No tiene porqué agradecer. Espero que su niño ya esté mejor y no se olvide programarlo para el resto de sus vacunas.
Tome también en cuenta que para noviembre, nuevamente se vuelven a repuntar las diarreas por rotavirus, para que tome sus precauciones. Las de siempre.