Pruebas ecografía

<hola, ante todo le doy gracias de antemano, porque la espera y la incertidumbre que va relacionada con esta enfermedad en muchas ocasiones, resulta desesperante y angustiosa.
Bueno, te cuento que mi madre hace 6 años fue operada porque le detectaron cáncer de mama, y le quitaron creo que fueron 10 ganglios y una zona del pecho derecho, no completo. Luego tuvo sesiones de quimio y radio y luego los controles habituales, y siempre han estado bien.
Hace dos meses más o menos tuvo su visita habitual con el oncólogo que le mando mamografía. Cuando se la hizo se la repitieron, y al preguntar mi madre, le dijeron que no se veía bien y preferían repetirla. Era en el pecho sano. A las dos semanas la citaron para una ecografía que no esperábamos, y fue ayer. Al entrar le pregunto al mamografo, si cuando se la repitieron anteriormente era porque vieron algo y le confirmó que si, que se veía una mancha en la mamografía, pero que desde su punto de vista, y antes de hacer la ecografía, ya pensaba que era un "reflejo" que a veces ocurre. Luego procedió a hacer la ecografía y por mucho que estuvo mirando, le decía que el no veía nada, que lo veía todo bien... Eso puso en su informe y dice que iba a poner como medida de precaución también que dentro de 6 meses repitieran pruebas.
Ahora suponemos que tendremos de nuevo cita con su oncólogo y este decidirá, con la mamografía y la ecografía que hacer. Mi pregunta es que cual de las pruebas es más fiable, que deberíamos fiarnos más de la mamografía que es la que dio algo, y ademas si existen otras pruebas para contrarrestar todo esto...
Por favor necesitamos saber porque la espera hasta que nos vea el oncólogo es dura.
Gracias
{"lat":37.1362349844289,"lng":-6.8280029296875}
Respuesta
La mamografía es la mejor prueba para el estudio de cáncer de mama. Su información es, -sin duda- determinante para el estudio de una paciente con cáncer de mama.
La ecografía es un método que complementa a la mamografía y otorga información adicional como el contenido de algunas lesiones (sólido o líquida).
Existe la resonancia magnética de mama, es otro método adicional complementario y que el profesional que estudia a los pacientes con cáncer, debe decidir sí es necesaria o no.
Bajo mi punto de vista, y con la información que usted me proporciona, con los resultados de las dos pruebas mencionadas, no parece necesario realizar otras pruebas añadidas y sí, continuar con control en un período oportuno.
Le agradezco su respuesta. Finalmente solo queda esperar a la decisión de su Oncólogo y tener fortaleza ante cualquier circunstancia que se nos presente.
Gracias y seguiremos en contacto