Fibroadenoma

Hace 6 meses me pidieron una ecografía del pecho porque siempre me duele el pecho izquierdo, yo lo asociaba a mis dolores de espalda continuos(tengo una pregunta en el tablón)y me dijeron que tenia un fibroadenoma de 11 mm que había que controlarlo en 6 meses, pues bien ayer me hice otra eco y me dijeron que ha crecido un poquito, que el ginecólogo me dirá en consulta que es lo que hay que hacer ¿Alguien me puede explicar algo? La verdad es que me lo soltó así y me dejó muy intranquila.

1 respuesta

Respuesta
Puede dejarse en su lugar o extirparse, depende del paciente y del tumor, es algo que debes decidir conjuntamente con tu ginecólogo, teniendo en cuenta su opinión, si se deja quieto se debe vigilar con mamografías, ecografía, y esploración, si decides que lo extirpen puede hacerse con una biopsia por escisión, o destruirlo por congelación, (crioablación)