Cambio de trabajo y rutina me siento cansada todo el tiempo

Tengo 24 años y soy bailarina clásica, el caso es que antes de empezar a trabajar, hacia al día un promedio de 7 horas diarias de ballet, mañana tarde y noche (de 10 am a 9pm) llegaba cansada como es lo normal, pero en el día me sentía bien pesaba en promedio entre 54 - 56 kg, ahora que empece a trabajar en las mañanas en un preescolar en el nivel de maternal (niños de 2 años) de 7 y 30 a 12 del mediodía, almorzaba y me entraba un sueño terrible que a menudo me hace faltar a las clases de las tardes porque o me quedo dormida o me entra la pereza, cosa que me tiene de mal humor, lo que quiero saber es porque me siento tan tan cansada después de trabajar, cuantas calorías puedo quemar trabajando con 17 niños de 2 años de edad, que puedo hacer para tener la misma energía para poder cumplir con mis clases ya que lo que antes podía hacer 7 horas, ahora las he rebajado a 3... Por lo cansada, como igual que antes, si acaso cambie un poco por las horas pero no es un gran cambio, cuantas horas debo dormir, por lo gral me acuesto a las 12 pm por cosas de la casa.. Igual que antes y mi reloj biológico esta pautado a las 6 am...

1 Respuesta

Respuesta

Se llevas tanto tiempo haciendo ballet, tu cuerpo está acostumbrado a una actividad física que has ido asumiendo poco a poco. Cualquier cambio que se produzca (trabajo nuevo), puede variar tus bio-ritmos y provocarte este estado de sueño.

Hay muchos factores que podrían afectarte, pero creo que es más un cansamiento psicológico ya que tu actividad, aunque preciosa, es agotadora. Piensa que le estás pidiendo mucho más a tu cerebro que a tu cuerpo, si lo comparas con tu antigua vida, por lo que te está pidiendo más descanso.

Yo aumentaría los hidratos de carbono a primeras horas del día y seguro que intentaría aumentar las horas de descanso.